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Pulpo, calamares y tortilla, las tapas favoritas

EN VERANO LOS CANARIOS PIDEN UN 68% MÁS DE RACIONES

Para el 80% de los encuestados, las raciones no serían lo mismo si no van acompañadas de pan.

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Los canarios comemos en verano un 68% más de raciones en bares y restaurantes que en cualquier época del año. El pulpo a la gallega (18%), los calamares a la romana (17) y la tortilla de papas (13%) son las raciones favoritas de los isleños, según la encuesta Las raciones del verano, realizada por Quota Research para la campaña Pan cada día.

En el 91% de los casos, esos platos van acompañados de pan. Es más, para un 80% de los encuestados, las raciones no serían lo mismo sin ese alimento básico. Así, un 23% asegura que no podría comer sin pan una ración de pulpo a la gallega, una ración de queso (22), una de ensaladilla rusa (14), unos huevos estrellados (13) o una ración de jamón (10%).

El 25% de los encuestados se decanta por los bares y restaurantes a la hora de la cena, un 46% lo hace indistintamente al mediodía o por la noche y un 21% prefiere tomarse esas raciones para comer. A la hora de disfrutar del tapeo en compañía, el 70% se decanta por la familia mientras que sólo un 27% opta por los amigos, tal y como refleja la encuesta de apoyo a la campaña que pretende difundir las propiedades y beneficios del pan.

Los canarios reconocemos en ese estudio que en vacaciones tomamos más raciones porque picas un poquito de todo (34%), porque apetece más salir de tapas (22,5) y porque compartes un momento ameno y distendido (18%). Otras causas van encaminadas al ahorro de tiempo, de dinero y a su sabor. Te ahorras el cocinar (10%), no puedo resistirme. Están muy ricas (8) o es una opción saludable (5%) son algunas de las declaraciones de los consumidores.

"En el caso del pulpo a la gallega y los calamares, las raciones favoritas de los canarios, son alimentos ricos en calcio y vitamina A y tienen un bajo aporte en calorías. Ambos se complementan estupendamente con el pan, fuente de hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, que no puede abandonarse en verano para no desequilibrar aún más nuestra dieta" afirma la doctora Marcela González-Gross, profesora de Nutrición y Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

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