eldiario.es

Menú

Regidor, nuevo rector de la ULPGC

CONSIGUE EL 59,03% EN LA SEGUNDA VUELTA

- PUBLICIDAD -

El catedrático de Biología Celular José Regidor será el nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tras haber obtenido este miércoles, en la segunda vuelta de las elecciones a este puesto, el 59,03% de los votos, según informó la institución académica en un comunicado.

En la jornada electoral celebrada este miércoles, el otro aspirante al cargo de rector de la ULPGC, el catedrático de Zoología y actual decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Santiago Hernández, obtuvo el 40,97% de los votos.

El porcentaje de participación en estas elecciones a rector en el sector de los docentes funcionarios doctores fue del 85,60%; en el del resto de docentes, del 70,06%; entre los Estudiantes, un 15,38%; y en el Personal de Administración y Servicios (PAS), del 78,46%.

En las elecciones celebradas hoy entre las 10.00 y las 17.00 horas tuvieron derecho a voto los 25.300 miembros que conforman la comunidad universitaria: 23.000 alumnos, 1.500 profesores y 800 trabajadores del colectivo del Personal de Administración y Servicios (PAS).

En la primera vuelta de estas elecciones, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo y en la que concurrieron cinco candidatos, el mayor número de aspirantes que ha habido en la historia de la ULPGC, José Regidor obtuvo el 32,15% de los votos y a él le siguió Hernández, con el 21,52% de los sufragios.

Según establece el calendario electoral, el viernes día 30 de marzo tendrá lugar la proclamación provisional de candidato electo y su publicación; el 2 de abril finalizará el plazo de reclamaciones y el 4 de abril se procederá a la proclamación definitiva de candidato electo y su publicación.

José Regidor García es Catedrático de Biología Celular, Director del Departamento de Morfología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y miembro de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Salud por la titulación de Medicina, el Claustro Universitario y el Consejo de Gobierno de la ULPGC.

Además, es socio fundador y patrono de la Fundación Universitaria de Las Palmas, vicepresidente de la Asociación Alzheimer Canarias y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Su trayectoria académica destaca por su labor como profesor en distintas universidades nacionales e internacionales.

Así, ha sido profesor en el Colegio Universitario de Las Palmas (1976-1983); profesor visitante en la Facultad de Medicina en la Universidad de Boston (Estados Unidos.1979-1980); profesor adjunto de Citología e Histología Animal y Vegetal en la Universidad de Granada (1983); profesor titular y Jefe del Departamento de Biología en el Colegio Universitario de Las Palmas (1983-1987).

En esta trayectoria, también ha sido profesor visitante en la Facultad de Medicina de la Universidad de Copenhague (Dinamarca. 1985-1997) y profesor titular del Departamento de Morfología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1989-1992).

La investigación la desarrolla en el Grupo de Investigación de Neurociencia, grupo que lidera Regidor, y que trata de reconocer tempranamente la presencia de la enfermedad de Alzheimer para así intentar retardar sus efectos y su avance.

Su compromiso profesional se refleja en su labor como decano del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, vicepresidente del Consejo General de Colegios de Biólogos de España y representante español en la ECBA (European Countries Biologists Association).

Su compromiso social viene avalado por su pertenencia a la Asociación Alzheimer y a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, dado que considera firmemente que la Universidad no debe permanecer al margen de la sociedad en la que desarrolla su labor, sino que por el contrario debe vincularse íntimamente a ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha