eldiario.es

Menú

Santa Ana reparte suerte

LA PLAZA ACOGE EL SORTEO DE LA LOTERÍA

Diez niños del colegio de San Idelfonso y ocho niños de la capital extrajeron las bolas.

- PUBLICIDAD -

La lotería viajera llegó este sábado a la Las Palmas de Gran Canaria, puesto que a las 12.00 horas el sorteo de la Lotería Nacional se celebró en la Plaza de Santa Ana y fue retransmitida en directo por La2 de Televisión Española a todo el territorio nacional. Previamente, la cadena estatal emitió un reportaje sobre la ciudad con motivo de la celebración de este sorteo.

Sorteo de la Lotería Nacional en la Plaza Santa Ana. (ACFI PRESS)

Sorteo de la Lotería Nacional en la Plaza Santa Ana. (ACFI PRESS)

De esta manera, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, presentó la celebración de este sorteo, en el que diez niños del colegio de San Idelfonso y ocho niños de la capital extrajeron las bolas que repartieron los 42 millones de euros en premios de los que está dotada esta semana la lotería nacional, que lleva impresa en sus décimos la imagen de la Lady Harimaguada.

Además, este fue el único sorteo que se realizará al aire libre, ya que en el resto de las ciudades el organismo estatal exige que se haga en el interior de alguna instalación para evitar las condiciones climatologías adversas.

Saavedra, por su parte, indicó que la elección de la plaza de Santa Ana para la realización de este sorteo y su proyección a nivel nacional, es para que esta plaza de la capital recupere la importancia histórica que siempre ha tenido.

Por su parte, la Lotería Nacional ha visitado la ciudad en tres ocasiones anteriormente, las dos primeras fueron en el año 1975 y 1985, en las que se extrajeron los números ganadores en el sorteo conmemorativo de la Hispanidad. La última vez que Loterías y Apuestas del Estado visitó la capital grancanaria fue en el año 1988 en el que realizaron un sorteo especial.

Como anécdota, cabe reseñar que la primera vez que el primer premio de la lotería nacional cayó en la provincia de Las Palmas, el 30 de septiembre de 1893, fue vendido en Las Palmas de Gran Canaria con un premio de 80.000 pesetas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha