eldiario.es

Menú

Temperaturas superiores a las normales este invierno

PREDICCIÓN DE LA AEMET PARA CANARIAS

Península y Baleares registrarán temperaturas inferiones a las habituales.

- PUBLICIDAD -

El jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Fermín Elizaga, ha previsto que el trimestre invernal de enero a marzo, tenga unas temperaturas inferiores a los valores normales en la Península y Baleares, que será más acusada en la regiones del este peninsular, mientras que en Canarias, por el contrario" se prevé una tendencia a temperaturas superiores a las normales.

Asimismo, ha indicado que los españoles recibirán la Nochebuena con lluvia y nieve y disfrutarán de sol y frío durante el día de Navidad. Así, ha explicado que las precipitaciones serán generalizadas en toda España este martes y miércoles y que serán "persistentes y fuertes" en Andalucía y sobre todo en el Estrecho, aunque éstas cesarán y el jueves se espera un descenso "significativo" de los termómetros y nieve en la mitad norte peninsular por encima de los 400 metros de altura.

Además, ha apuntado que el día de Nochebuena será "frío en casi toda España". No obstante, aunque el viernes será un día de "más claros que nubes", es decir, de sol y frío en casi todo el país, por la tarde, se espera la llegada de una nueva masa fría de origen atlántico que afectará "sobre todo" a la mitad oeste y podría llegar al este peninsular.

En todo caso, ha apuntado que el día de Navidad, el tiempo volverá a ser "más tranquilo" y "estable", pero ha advertido de que las nevadas previstas para este jueves serán significativas en el Cantábrico y extremo norte peninsular y que, debido al frío, la nieve se mantendrá también el día 24.

Asimismo, Elizaga ha añadido que el día 24 se las nevadas serán "importantes" en buena parte del continente Europeo, que está padeciendo una "anomalía fría".

Finalmente, ha señalado que también de acuerdo al modelo de predicción estacional del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, se espera una tendencia a precipitaciones inferiores a lo normal en el noroeste peninsular y a precipitaciones "ligeramente" superiores a las normales en Levante. En todo caso, ha puntualizado que la fiabilidad de estas predicciones en latitudes medias, como España, es menor que en otras latitudes, por ejemplo en las zonas tropicales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha