eldiario.es

Menú

Trasladan hasta Arguineguín a los 80 ocupantes del cayuco visto a 87 millas

DETENIDOS DOCE MAGREBÍES Y PERSEGUIDOS DOS TRAS ARRIBAR EN PATERA A MOGÁN

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo traslada hasta el muelle de Arguineguín a un grupo de 80 inmigrantes que transbordó en alta mar después de que un avión del Servicio Aéreo de Rescate avistara durante la mañana de este miércoles al cayuco en el que viajaban, informó un portavoz de la sociedad estatal. La embarcación con inmigrantes fue localizada sobre las 13.40 horas cuando navegaba a 87 millas al suroeste de Maspalomas, en Gran Canaria.

Hasta el lugar se trasladó la embarcación Conde de Gondomar de Salvamento Marítimo, cuya tripulación se encargó de transbordar en alta mar y sin incidentes al grupo de inmigrantes, al parecer de origen subsahariano y todos varones adultos, con aparente buen estado de salud. Salvamento prevé arribar con los inmigrantes al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, sobre las 02.00 horas (hora local).

Anteriormente, La Guardia Civil detuvo este miércoles a 12 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que alcanzaron la costa suroeste de Gran Canaria a bordo de una patera en la que viajaban dos personas más, a los que se prevé apresar en breve después de lograr escapar en una guagua rumbo a La Aldea.

La barquilla arribó por sus propios medios a la playa de El Cerrillo, en el municipio de Mogán, sobre las 13.30 horas, informó un portavoz del instituto armado. Vecinos del barrio de Veneguera alertaron a los servicios de emergencia de la presencia de inmigrantes que deambulaban por la zona.

Efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar y lograron detener a doce ocupantes de la patera, entre ellos a dos menores de 16 y 17 años, quienes aseguraron que en la barquilla venían 14 personas. La Guardia Civil pudo localizar a otros dos inmigrantes de esta expedición cuando se subían a una guagua que se dirige al municipio contiguo de La Aldea, donde se espera detenerlos cuando lleguen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha