Dos ancianos llevan seis meses abandonados en Urgencias del Hospital Insular

Urgencias del Hospital Insular.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos ancianos de 78 y 71 años llevan más de seis meses abandonados en sendas camas del Hospital Insular de Gran Canaria, según ha denunciado los trabajadores de Urgencias, quienes lamentan que “desde que sus familiares los ingresaron en Urgencias, ya no quisieron llevárselos a casa, se trata de un caso de distocia social”.

Ambos hombres llevan viviendo en una sala destinada a pacientes psiquiátricos y personas de avanzada edad durante medio año. Según informa Canarias 7, dicho espacio alberga 12 camas, “todas a cargo solamente de un enfermero y un auxiliar de enfermería, y que se encuentra cerrada con llave por seguridad de los pacientes psiquiátricos y del resto de usuarios”.

Los trabajadores de urgencias exigen que se traslade a ambos ancianos a un “centro digno” en el que puedan pasar sus últimos días, mientras que la Gerencia del Hospital asegura que uno de los afectados ya tiene asignada una cama en un centro sociosanitario.

De hecho, desde la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria aseguran haberse hecho cargo de los casos y afirman que el traslado de uno de los ancianos se ha llevado a cabo este lunes.

Su compañero de habitación durante seis meses sigue hospitalizado, debido a que se encuentra a la espera de recibir autorización judicial para ser trasladado a un centro adaptado a sus necesidades, explican desde la Administración insular.

Etiquetas
stats