eldiario.es

Menú

Un supuesto ritual santero con animales perturba el Aulario de Ciencias Jurídicas

EL HEDOR OBLIGA A CERRAR LA PUERTA PRINCIPAL

- PUBLICIDAD -

Uno de los edificios que alberga la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que cerrar su puerta principal la mañana de este jueves y dar entrada a los estudiantes por los accesos laterales debido al fuerte y desagradable hedor que desprendían varios cadáveres de gallinas aparecidos hace días bajo algunos árboles. Todos los indicios apuntan a que se trata de un ritual relacionado con la santería.

El fuerte hedor que desprenden los cuerpos sin vida de los animales ha obligado a precintar esa entrada principal del Aulario de Ciencias Jurídicas y esperar por los servicios sanitarios y policiales con el objeto de esclarecer el acontecimiento y permitir la retirada de los cuerpos.

Según ha podido saber este periódico, ésta no es la primera vez que se encuentran animales muertos debajo de estos mismos árboles, denominados ceibas. Unos árboles cargados de leyendas, rodeados de misterio y sobre los que existe una enorme creencia de su santidad.

Además, fuentes de la Universidad señalan que este supuesto rito santero no sólo se ha producido en la Facultad de Ciencias Jurídicas, sino también en la de Informática, donde también hay plantadas varias unidades de ceibas.

En estos momentos, la Policía investiga el caso. Mientras tanto, alumnos y profesores continúan esperando la retirada de los animales muertos que ya empiezan a descomponerse y, consecuentemente, a desprender un olor cada vez más desagradable.

En este sentido, el Ayuntamiento de la capital grancanaria aclara que el Servicio municipal de Limpieza únicamente se encarga vaciar los contenedores de basura del campus, por lo que la retirada de las gallinas putrefactas depende exclusivamente de la institución académica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha