La lluvia y el ascenso de la temperatura derriten la nieve en las cumbres de Gran Canaria

Nieve en la cumbre de Gran Canaria

Canarias Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las lluvias y el aumento en un grado de las temperaturas a última hora de este viernes por la tarde han acelerado la desaparición de la nieve en la cumbre de Gran Canaria, que ha quedado evacuada tras el cierre del circuito que habilitó la Institución insular para su visita.

En su cuenta de Twitter, el Cabildo explica que en el último recorrido programado por la zona desveló que “casi no queda nieve debido a la lluvia y a la subida de un grado” esta tarde.

Asimismo, la Corporación insular agrega que volverá a evaluar la situación en la mañana del sábado con el objeto de poder reabrir las carreteras que han quedado cerradas al tráfico en los últimos días por meteorología adversa.

Durante la jornada de este viernes el Cabildo de Gran Canaria advirtió de que las condiciones meteorológicas y de seguridad en la cumbre no permitieron la puesta en marcha el servicio de guaguas lanzaderas previstas, si bien se reabrió el circuito de vehículos de los últimos días con entrada por la Cruz de Tejeda y salida por Cueva Grande y Ayacata.

La idea de las guaguas fue tachada este viernes de “ocurrencia populista” por parte de PP insular, por lo que el grupo de la oposición exigió a sus gobernantes (NC-PSOE) que se centren en “garantizar la seguridad”.

El consejero de Emergencia y Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, insistió en que las condiciones no eran las idóneas para disfrutar de la cumbre por las bajas temperaturas, la lluvia y la ventisca.

Etiquetas
stats