eldiario.es

Menú

Una gala benéfica recauda 4.262 euros para la mujer quemada por su novio

CON EL FIN DE COSTEAR LOS GASTOS DE SU RECUPERACIÓN EN SEVILLA

- PUBLICIDAD -

Artistas que actuaron de forma desinteresada han recaudado 4.262 euros en favor de Antonia Cabrera, la mujer quemada presuntamente por su novio junto a su hija de 8 años en Gran Canaria, en una gala benéfica que a tal fin se celebró en su municipio, Ingenio, anunció este lunes el Ayuntamiento.

"Paliar los gastos de estancia de los familiares que la acompañan día a día" en Sevilla, donde la víctima permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío desde que fuera evacuada en estado crítico a los pocos días del suceso, ocurrido el 10 de octubre en Ingenio, era el objetivo de la iniciativa, explica la corporación en un comunicado.

En él se subraya que la denominada Gala Benéfica Por ti, Toñi, en cuya organización participó el Ayuntamiento, se celebró en la noche del pasado viernes y fue posible gracias a la actuación desinteresada de veintidós artistas, "parte de ellos amigos y compañeros de profesión de la propia Toñi Cabrera, en su etapa como miembro de la Orquesta Vibraciones", y miembros de la Unión de Artistas Canarios.

Artistas que no sólo trabajaron gratuitamente sino que, "además, donaron 272 euros como asociación y compraron sus respectivas entradas", recalca la corporación.

La organización de esta gala benéfica no es la única iniciativa que ha promovido el Ayuntamiento de Ingenio para recaudar fondos en favor de esta "víctima de un nuevo capítulo de violencia de género" y su hija, que sufrieron quemaduras en el 80 y el 25% de sus cuerpos, respectivamente.

De hecho, poco después del suceso la corporación abrió una cuenta bancaria para recabar ingresos de cualquier interesado en beneficio de la mujer quemada bajo la denominación "Ayuda a Toñi" en la Caja Insular de Ahorros de Canarias.

La agresión contra Antonia Cabrera y su hija tuvo lugar el 10 de octubre, día en que su compañero sentimental, Enrique José Ramírez, se presentó en horas de la noche en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria llevando en su coche particular a madre e hija, aquejadas ambas de quemaduras que aseguró eran resultado de una explosión fortuita de gas en su casa.

Investigaciones posteriores de la Guardia Civil que confirmaron que no había indicio alguno de la supuesta explosión, así como testimonios de amigas de Antonia Cabrera que denunciaron que su pareja la amenazaba y de su propia hija, que acusó a Enrique José de los hechos, determinaron que el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Telde, que instruye el caso, ordenara su detención.

Esta se produjo cuatro días después del suceso, el 14 de octubre, en el Aeropuerto de Gran Canaria, donde el acusado pretendía embarcar hacia Madrid con un pasaje para seguir vuelo luego desde allí hacia Colombia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha