eldiario.es

Menú

El jurado considera culpables del crimen de Arinaga a los dos acusados

CON LOS AGRAVANTES DE ALEVOSÍA Y ENSAÑAMIENTO

- PUBLICIDAD -

Un tribunal jurado de la Audiencia de Las Palmas consideró este martes culpables de asesinato y robo con violencia a los dos jóvenes que mataron y robaron 20 euros a un camarero en la madrugada de noviembre de 2004 en el cruce de Arinaga, en Gran Canaria, cuando la víctima iba a trabajar.

El jurado consideró que los acusados, Juan Manuel Quintana Rodríguez y Jorge Luis Ortega Torres, cometieron un delito de asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento, así como de disfraz porque tenían cubiertos sus rostros, y con los atenuantes de trastorno psicológico, en el caso del segundo acusado, y de ingesta de alcohol para ambos.

Ante el veredicto del jurado, el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaron al tribunal una pena de 23 años de prisión por el delito de asesinato y otra de 5 años por el de robo con violencia, mientras que las defensa de los acusados pidieron la pena mínima en ambos casos.

El abogado de la acusación particular, que representa a las dos hijas de la víctima y a la ex mujer del camarero José Miguel Pulido Mena, expresó su satisfacción por el veredicto a un grupo de periodistas, sobre el que dijo que "mejor imposible".

La víctima, que vivía entonces con su compañera sentimental en el sureste de Gran Canaria, fue asaltado sobre las cuatro de la madrugada por los dos acusados, quienes le pidieron el dinero que llevaba encima y, ante su negativa, comenzaron a agredirle.

La multitud de lesiones que le causaron al trabajador le produjeron un traumatismo craneoencefálico que le originó la muerte al día siguiente en el Hospital Insular de la capital grancanaria.

El tribunal popular entendió además que no era oportuno suspender la ejecución de la pena ni admitir la petición de indulto para los dos acusados.

El fiscal, que pedía para cada uno de los acusados, detenidos y encarcelados poco después de la paliza, 20 años de prisión por el delito de asesinato y 5 por el de robo con violencia, elevó su pena por el primero de ellos tras escuchar el veredicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha