eldiario.es

Menú

Nueve espacios naturales de Canarias, libres de basura gracias a una campaña de limpieza

Las limpiezas se han realizado en la Playa de Gran Tarajal y en Tindaya y se ha liberado de basura el Parque Rural de Anaga, la playa de la Tejita y Las Lagunetas

- PUBLICIDAD -
Campaña de Ecoembes de 'Un metro cuadrado por la naturaleza'

Campaña de Ecoembes de 'Un metro cuadrado por la naturaleza'

Un total de 75 personas han realizado una limpieza de residuos en nueve espacios naturales de Canarias dentro de la campaña Un metro cuadrado por la naturaleza, que se incluye en el proyecto Libera de SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes.

Así, se han realizado limpiezas en la Playa de Gran Tarajal y en Tindaya y se ha liberado de basura el Parque Rural de Anaga, la playa de la Tejita y Las Lagunetas (Santa Cruz de Tenerife), entre otros, afirman las organizaciones convocantes.

Acostumbrados a asociar el concepto de 1m2 a la unidad de superficie, esta iniciativa busca destacar el valor real que tiene un metro cuadrado para el futuro de la biodiversidad en nuestro país, añaden.

"Es fundamental un cambio en la conducta de la sociedad para frenar las devastadoras consecuencias de arrojar envases y latas, y los ciudadanos canarios han respondido muy positivamente a esta llamada a la acción", ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, ha afirmado que se trata del principio de un mensaje más amplio, el del cambio hacia un nuevo modelo de consumo, un modelo circular en el que ningún residuo sea basura sino un recurso para construir algo nuevo.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.

Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Respecto a la prevención se trabajará en evitar el abandono de basuras desde la sensibilización, el refuerzo de las infraestructuras en puntos sensibles y, sobre todo, desde la educación.

Esta movilización se canalizará a través de proyectos de apadrinamiento (50 en toda España), para ayudar a asociaciones y ciudadanos comprometidos con la limpieza y conservación de espacios naturales.

Además se realizarán apadrinamientos en centros educativos y se llevarán a cabo ocho proyectos de conservación liderados por SEO/BirdLife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha