eldiario.es

Menú

Cuatro fiscales más para Canarias

EL CONSEJO DE MINISTROS AUMENTA 100 NUEVAS PLAZAS

El Gobierno crea dos fiscales de sala para la coordinación de la criminalidad informática y otro para la cooperación penal internacional.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha aumentado con 100 nuevas plazas, cuatro en Canarias, la plantilla del Ministerio Fiscal, que alcanza a nivel nacional los 2.407 profesionales. Además, ha aprobado la creación de un fiscal de sala para la coordinación de la criminalidad informática y otro para la coordinación de la cooperación penal internacional

El Gobierno ha dado luz verde a la propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, a través de un Real Decreto por el que se amplía la plantilla fiscal y nombran dos nuevas plazas de fiscal de sala de primera categoría en la Fiscalía General del Estado.

En concreto, dos de los nuevos fiscales trabajarán en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer creados de la Comunidad de Madrid mientras que otro atenderá los casos de violencia de género en el órgano de Asturias.

Por categorías, dos de estas plazas creadas corresponden a la primera, mientras que a la segunda categoría pertenecen otras 78 y a la tercera categoría las 20 restantes.

En relación con su distribución geográfica, a los órganos centrales de la Fiscalía General del Estado corresponden cinco nuevas plazas. A Madrid se destinarán 21 efectivos, a Cataluña 18, a la Comunidad Valenciana 14, mientras que a Andalucía se destinan 12 profesionales.

Las plantillas fiscales de Castilla-La Mancha y Canarias se incrementan con cuatro nuevos fiscales, Baleares, Galicia, Castilla y León y Murcia aumentan sus efectivos en tres fiscales cada una. Por su parte, Aragón, Asturias, Navarra y el País Vasco se incrementan con dos plazas mientras que Extremadura y La Rioja aumentan su plantilla con un nuevo fiscal.

Con esta reorganización, que será efectiva desde el próximo 30 de diciembre, el total de efectivos de la carrera fiscal queda constituido por 2.407 miembros, de los cuales 25 pertenecen a la primera categoría, 1.778 a la segunda y 604 a la tercera categoría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha