eldiario.es

Menú

El incendio en Las Hayas ha arrasado 132 hectáreas

PUDO SER PROVOCADO

Los vecinos fueron desalojados de sus casas de forma preventiva, si bien los inmuebles no se encuentran afectados.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Gomera informa que el incendio desatado el jueves por la noche en Las Hayas (Valle Gran Rey) ha dejado 132,53 hectáreas calcinadas y continúa estabilizado en el límite de entrada al Parque Nacional de Garajonay. Según ha avanzado el fuego, también ha afectado a zonas de Arure, Arcardese, Lomo de la Ortiga, Presa de Arure, Lo Vasco, El Pinar, Llano del Caballo, Presa del Lance y el Pinar de Fabián.

El helicóptero del CECOES-112 ya ha realizado dos descargas de agua y varios vecinos fueron desalojados el mismo jueves de sus casas de forma preventiva, si bien los inmuebles no se encuentran afectados.

Europa Press informa que en el lugar de los hechos se encuentran treinta efectivos de Medio Ambiente y del Parque Nacional, así como agentes de la Guardia Civil, AEA y Policía Local.

El fuerte viento que ha soplado durante toda la noche en la zona afectada ha dificultado las labores que llevan a cabo los efectivos. El fuego ha calcinado principalmente pinar, rastrojos, matorral, jaras, codeso, monte verde y palmeras, entre otros.

El incendio podría haber sido provocado

El incendio en la zona de Las Hayas podría tener su origen en la actuación de uno o varios pirómanos que durante los últimos meses habían estado actuando en esa zona, donde han coincidido todos los conatos que se han originado hasta este momento.

Fuentes consultadas por Gomeranoticias.com han señalado, según recoge ACN Press, que "en estos momentos se procede a una investigación sobre el origen de estos hechos para conseguir resultados que confirmen o desmientan una suposición que para los técnicos podría estar encaminada a la localización de supuestos responsables".

Entre el barrio de La Dama en el municipio de Vallehermoso en la vertiente sur y las zonas altas de Valle Gran Rey se han concentrado todos los incendios que se han originado en La Gomera durante los meses de invierno y primavera. "Una coincidencia que da mucho que pensar y para ello se está investigando", señalan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha