El PSOE pide contratar a personal para prevenir los incendios en Gran Canaria

El PSOE pide contratar a personal para prevenir los incendios en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha propuesto al gobierno insular que estudie la posibilidad de contratar a personal a través de los planes de empleo para limpiar los montes, barrancos y laderas de Gran Canaria y prevenir, con ello, los posibles incendios de cara al verano.

Los socialistas realizaron esta petición al equipo de Bravo de Laguna en la última Comisión del Pleno de Infraestructuras, Territorio, Medio Natural, Patrimonio y Aguas.

“Ello significaría tener a punto nuestro campo para posibles incendios en el verano, pudiendo reducir las superficies quemadas de manera significativa en caso de que hubiera. Además, con ello haríamos un bien social, contribuir de manera activa a la contratación de personas que estén en desempleo”, asevera la consejera socialista Isabel Guerra.

Guerra denuncia que el Cabildo de Gran Canaria hace casi tres años que no limpia los montes “y todos sabemos que limpiarlos evita la propagación de los incendios”.

Recuerda que el incendio de 2007 se propagó a través de los barrancos y que en el pasado mandato la corporación contrató a personal para la limpieza de los montes para prevenir incendios.

“No podemos pasar por alto que hemos tenido un invierno de lluvias copioso, que ha creado una ingente cantidad de pastizal y hierbas que, de no limpiarse, podría ser propagador de un incendio. Además, hay que añadir que las últimas nevadas han provocado que muchos pinos hayan perdido ramas y troncos, que todavía se encuentran en el monte a la espera de que sean retirados. Esto supone un peligro más de cara al verano”, apunta Guerra.

La consejera socialista critica que el año pasado el Cabildo dejara de invertir dos millones de euros de un programa de empleo activo convocado por el Servicio Canario de Empleo, del Gobierno de Canarias, “al que renunció gratuitamente”. “Creemos que nuestro Cabildo debe asumir, de manera decisiva, el contribuir a bajar las tasas de desempleo y, con ello, poder contratar a personas para una labor necesaria para Gran Canaria, preservando nuestro paraje natural”, ha añadido.

Etiquetas
stats