eldiario.es

Menú

Más de 130 inmigrantes arriban a Tenerife a bordo de tres cayucos

UNA EMBARCACIÓN LLEGA POR SUS PROPIOS MEDIOS Y DOS, REMOLCADAS

- PUBLICIDAD -

El segundo cayuco que llegó este lunes a Tenerife albergaba a 53 personas subsaharianas, de las que ocho previsiblemente son menores de edad, mientras que en otra barcaza llegaron a la misma isla 22 inmigrantes, entre ellos dos posibles menores, con lo que durante las últimas horas arribaron a las costas tinerfeñas 75 indocumentados.

El primer cayuco llegó en torno a las 13.00 horas por sus medios a la playa de El Médano, en Granadilla, mientras que la segunda embarcación con inmigrantes arribó al puerto de Los Cristianos, en Arona, hacia las 17.10 horas y remolcada por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alpheraz. Según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, en torno a las 22.00 horas llegará al puerto de Los Cristianos una embarcación que fue avistada a unas 50 millas al sur de El Hierro y en la que viajan unas 60 personas.

Los ocupantes del segundo cayuco están en aparente buen estado de salud, aunque veinte fueron sido atendidos por efectivos de Cruz Roja porque tenían diversas quemaduras. Fuentes de Cruz Roja señalaron que uno de los inmigrantes del cayuco que llegó en primer lugar fue trasladado a un centro sanitario del sur de Tenerife.

Los ocupantes del cayuco que fue avistado a unas 50 millas al sur de El Hierro desde un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) se esperan en el puerto tinerfeño de Los Cristianos en torno a las 22.00 horas a bordo del Punta Salinas de Salvamento Marítimo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha