eldiario.es

Menú

El 18% de los niños canarios son obesos

UN 32,8% PADECE SOBREPESO

- PUBLICIDAD -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, dijo este lunes que su departamento ha invertido medio millón de euros en acciones para prevenir la obesidad infantil en Canarias.

Roldós, en una comparecencia parlamentaria, dijo que la obesidad infantil y el sobrepeso está aumentando en todo el mundo, y que en Canarias la prevalencia es de un 18% para la obesidad y de un 32,8% para el sobrepeso.

La consejera, según una nota de su departamento, destacó la importancia de la prevención mediante la promoción de la alimentación saludable y la actividad física y recordó que en Canarias las medidas de prevención se han enmarcado en el Proyecto Delta y otras actuaciones como la realización de una campaña para la prevención de la obesidad infantil.

Respecto al programa de salud infantil, Roldós explicó que se trata de un documento consensuado que determina las actividades preventivas a realizar mediante controles periódicos de salud a toda la población infantil menor de 15 años residente en las Islas, que en 2007 ascendía a 303.078 niños y niñas.

Según los datos de la Consejería, en 2007, se alcanzó una cobertura del 82,8% para la vacunación infantil; el 92,1% de la población infantil tiene historia de salud abierta, y el 78,8% ha acudido a las revisiones periódicas de salud.

La nota de la Consejería precisa que el Programa de Salud Infantil realiza un seguimiento periódico del estado de salud a más de 273.000 niños menores de 15 años de edad de Canarias, 13.026 pacientes más que el año anterior, lo que supone un aumento en 5 puntos porcentuales y una cobertura de la población diana del 90,3%.

Añade que esto supone que 9 de cada 10 niños de las islas se someten a revisiones periódicas de su crecimiento en los centros de Atención Primaria.

Entre otros aspectos, la consejera informó de la incorporación de un segundo neumólogo al Hospital General de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha