Las obras de la carretera de Tafira estarán finalizadas a mediados de 2016

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria  y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la la firma de adenda de la GC-111 . (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Las obras de municipalización de la vía GC-111, conocida como la carretera de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, podrían están concluidas entre los meses de mayo y julio del próximo año 2016.

Así lo pusieron de manifiesto el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, tras la firma de adenda que garantiza la partida económica para el próximo ejercicio.

En este sentido, durante este 2015, ambas instituciones rubricaron el convenio para la financiación de la actuación por unos 1,6 millones de euros. Con la adenda de este martes se ha firmado una transferencia de 600.000 euros para este año y de un millón para el 2016.    

“Con eso garantizamos la finalización de la obra. Al final esta vía será municipalizada y pasará a ser patrimonio del Ayuntamiento”, dijo Torres, que añadió que el acuerdo de este martes garantiza que la partida económica se trasladará al presupuesto insular del próximo año que se aprobará en el pleno de diciembre.

Por su parte, Doreste recordó que el Consistorio capitalino venía solicitando desde hace años que distintas travesías ubicadas en el municipio se convirtieran en calles, por lo que destacó que gracias a esta actuación, la GC-111 contará con aceras, alumbrado público y, sobre todo, con una obra que solucione los problemas de la pluviales y de aguas negras de la zona.

“Se está trabajando desde mediados de este año --comentó-- y como no se podía terminar en este 2015 pedimos al Cabildo que dividiera la subvención en dos partes, una para este año y otra para el que viene. Esperamos que la carretera se abra sobre mayo, junio o julio del próximo año”.

Etiquetas
stats