eldiario.es

Menú

''Hay pescadores encantados con el cambio climático''

JORGE BONNET DICE QUE ''TIENE COSAS BUENAS Y MALAS''

El director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible insta a analizar el Catálogo "especie por especie, para ver qué queda fuera".

- PUBLICIDAD -

Jorge Bonnet, director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, ha asegurado este lunes que "hay pescadores de El Hierro que están encantados" con las nuevas condiciones climáticas que han provocado un crecimiento de la población de peces tropicales en aguas de la isla.

En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Bonnet expuso que el cambio climático "tiene cosas buenas y cosas malas", por lo que entendió que supone "una oportunidad" y no sólo un problema. De ahí que la que dirige se llame Agencia del Cambio Climático y no Contra el Cambio Climático, dijo, ya que lo que se plantea es un proceso de adaptación en vez de una lucha.

De la agencia destacó que trabaja en la trasposición de toda la legislación existente sobre desarrollo sostenible y cambio climático, y también del convenio marco de las Naciones Unidas. Además, dividió en dos ejes su actuación: por un lado la investigación y por otro la sensiblización para que la población adopte hábitos más sostenibles.

Sobre el Catálogo de Especies Protegidas

Sobre la polémica en torno al recientemente aprobado Catálogo de Especies Protegidas, Jorge Bonnet consideró que "era necesario hacerlo". Aunque admitió no haber leído todavía la ley, instó a analizarla "especie por especie, y ver qué queda fuera". Sí que admitió que es "un error" haber vinculado el nuevo Catálogo con la construcción del puerto de Granadilla, del que dijo en cualquier caso que está "aprobado" por la Unión Europea.

Bonnet aludió asimismo a "problemas con la normativa nacional" que a su juicio han obligado a la Comunidad Autónoma a actuar. Y concluyó que no se puede catalogar una especie "para proteger a 40 más".

Para escuchar la entrevista completa con Jorge Bonnet, entre en la página del podcast de El Correíllo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha