eldiario.es

Menú

Los robots que sellarán el 'Oleg Naydenov' llegarán el fin de semana a la zona

La boya lanzada este jueves indica una deriva hacia el suroeste y la intención es lanzar nuevas boyas con distintas situaciones meteorológicas para facilitar las labores de predicción

Salvamento Marítimo continúa con los trabajos de dispersión mecánica por parte de los buque 'Luz de Mar' y 'Miguel de Cervantes'

- PUBLICIDAD -
Imagen captada por el robot submarino (ROV) que está inspeccionando el pesquero ruso 'Oleg Naydenov', (EFE)

Imagen captada por el robot submarino (ROV) que está inspeccionando el pesquero ruso 'Oleg Naydenov', (EFE)

Las labores de vigilancia y recogida de fuel en la zona del hundimiento del pesquero Oleg Naydenov continúan, y sólo hay residuos oleosos en el área del barco, aunque se mantiene la vigilancia en todo el sur y suroeste de Gran Canaria, ha informado el Ministerio de Fomento.

Salvamento Marítimo lanzará este viernes una nueva boya de observación desde la Salvamar Menkalinan en el lugar del hundimiento, con la que se continuarán las observaciones de la deriva de las corrientes, se indica en un comunicado.

La boya lanzada este jueves indica una deriva hacia el suroeste y la intención es lanzar nuevas boyas con distintas situaciones meteorológicas para facilitar las labores de predicción del Instituto Español de Oceanografía (IEO), que se utilizan para trazar las áreas de vigilancia de medios marítimos y aéreos.

El buque que porta los dos robots submarinos que impulsarán las labores de sellado del barco llegará a lo largo del fin de semana y se dirigirá directamente a la zona del hundimiento del Oleg Naydenov.

Durante esta jornada, han empeorado las condiciones meteorológicas, con vientos alisios del noreste de 30 nudos y olas de 3 metros, por lo que las labores de recogida del hidrocarburo en la zona del hundimiento no han sido posibles.

No obstante, se ha continuado con los trabajos de dispersión mecánica por parte de los buque Luz de Mar y Miguel de Cervantes.

El dispositivo marítimo y aéreo está formado por unidades de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias, Armada y Cruz Roja.

Los medios que participan en el operativo aéreo de vigilancia son los aviones de Salvamento Marítimo Sasemar 103 y Sasemar 102 y el helicóptero GES del Gobierno de Canarias.

El remolcador Punta Salinas, la Guardamar Talía y la L/S Escila de Cruz Roja continúan con la vigilancia en el sur y suroeste de Gran Canaria, mientras el resto de las salvamares permanecen en alerta por si tienen que ser activadas.

Tanto el Gobierno de Canarias, como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna.

En cuanto al protocolo de atención a la fauna, diariamente se realizan reconocimientos mediante una embarcación y un helicóptero del Seprona de la Guardia Civil y un helicóptero del Gobierno canario.

Además, el grupo de coordinacion de fauna y voluntariado realiza también labores de avistamiento y recogida, así como las cofradías de pescadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha