eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Urgencias exigen que se cumpla el descanso reglamentario del 24 y 31 de diciembre

El personal denuncia que  se están incumpliendo de forma "sistemática" los acuerdos alcanzados tras el preaviso de huelga de febrero de 2015

- PUBLICIDAD -
Quirófano

Quirófano Europa Press

Los trabajadores de los servicios de urgencias extra hospitalarios del Servicio Canario de Salud han exigido hoy que se cumpla con el descanso reglamentario de siete horas y media en las guardias de los días 24 y 31 de diciembre ante el recorte de 30 minutos que se les ha comunicado.

La comisión permanente de la plataforma que aglutina a estos trabajadores, unos 500, en una nota ha criticado la actitud "caciquil" de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria por reducir media hora del derecho al descanso retribuido, que además supone un agravio con respecto al personal fijo de día.

Estos trabajadores recuerdan que prestan su servicio todos los días laborales desde las 17:00 horas a las 09:00 horas y los domingos y festivos durante las 24 horas.

Así mismo, denuncian que se están incumpliendo de forma "sistemática" los acuerdos alcanzados tras el preaviso de huelga de febrero de 2015, y se vuelven a efectuar contratos "basura" de 4 horas al personal sustituto.

Por todo ello, informan de que han solicitado una reunión con carácter urgente con la gerencia y convocado asambleas de trabajadores para el próximo mes de enero para exigir que se cumpla lo pactado, pues, en caso contrario, llevarán a cabo movilizaciones.

Además, ante la situación creada no descartan solicitar una reunión con los máximos responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, señala la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha