eldiario.es

Menú

Los veterinarios se ofrecen a curar a los animales heridos por el incendio

El Colegio de Veterinarios ha hecho un llamamiento a "todos los veterinarios que puedan estar disponibles para prestar ayuda a los vecinos en la atención de sus animales"

- PUBLICIDAD -
Efectos del incendio en la Cruz de Tejeda. (ÁNGEL SARMIENTO)

Efectos del incendio en la Cruz de Tejeda. (ÁNGEL SARMIENTO)

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas se ha puesto este viernes a disposición de los dueños de animales que hayan resultado heridos en el incendio declarado el pasado miércoles en la cumbre de Gran Canaria para atenderlos o sacrificarlos en caso necesario.

El presidente del Colegio de Veterinarios, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, ha señalado que quieren evitar lo ocurrido en el último incendio en esa zona de Gran Canaria, que dejó una situación "devastadora" por no coordinarse su ayuda ni movilizarse el colectivo institucionalmente.

Así, el Colegio ha hecho un llamamiento a "todos los veterinarios que puedan estar disponibles para prestar ayuda a los vecinos en la atención de sus animales" y que sus colegiados notifiquen por correo electrónico su número de teléfono, disponibilidad, perfil profesional y horario en que pudiesen prestar ayuda en caso de que las autoridades lo requieran.

Además, informará puntualmente de la situación y "si se nos requiere, convocaremos con urgencia una reunión con el objeto de coordinar a los voluntarios y proveerlos de medicamentos y medios necesarios".

Por otro lado, el Colegio ha organizado un grupo de veterinarios voluntarios para asistir a los animales necesitados de atención médica, lo que se ha notificado al consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, desde el día del incendio.

El presidente del Colegio de Veterinarios también se ha dirigido por carta al alcalde de Tejeda, Francisco Perera, para que en caso de que puedan ser de utilidad y, siempre que una autoridad se ocupe de la coordinación de los colegiados voluntarios, éstos se desplacen a las zonas afectadas a prestar apoyo técnico a los animales que así lo precisen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha