eldiario.es

Menú

Estos serán los cinco nuevos juzgados previstos en Canarias para el año 2018

El Gobierno prevé que dos de ellos estén en funcionamiento a partir de enero y el resto en septiembre

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria

Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria Alejandro Ramos

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha indicado este miércoles en comisión parlamentaria que la previsión es crear cinco juzgados durante el año próximo, dos de ellos a partir de enero y el resto en septiembre.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del grupo parlamentario Nacionalista, Socorro Beato, el consejero ha explicado que uno de los nuevos juzgados será el de vigilancia penitenciaria número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, que está previsto que comience a funcionar en enero próximo.

José Miguel Barragán ha recordado que el nombramiento del juez y el letrado de este juzgado no es competencia de la Comunidad Autónoma, y ha señalado que este juzgado se crea ante el aumento del volumen de población reclusa y sus causas.

El juzgado de los social número 4 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, es previsible que comience a funcionar en septiembre del año próximo, al igual que el juzgado de lo penal 9 de Santa Cruz de Tenerife.

El cuarto juzgado que entrará en funcionamiento el año próximo, previsiblemente en enero, será el de lo social número 8 de Santa Cruz de Tenerife, y el quinto, el de primera instancia e instrucción número 7 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) la previsión es que funcione en torno a septiembre próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha