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El Gran Canaria Arena premiará a su espectador un millón con dos abonos, entradas para ver al club o acceso a todos conciertos de 2018

Ángel Víctor Torres y Enrique Moreno en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

Este domingo el Herbalife Gran Canaria se enfrenta al Juventud de Badalona en la jornada 5 de la ACB. El club claretiano, que viene de perder dos encuentros consecutivos (Andorra en liga y Tofus Bursa turco en Eurocup), buscará reencontrase con la victoria en un encuentro especial para el público que acuda a ver el encuentro en el pabellón insular: se premiará al espectador o espectadora un millón.

Hace tres años, el 1 de mayo, el Herbalife Gran Canaria estrenaba deportivamente la que sería su casa frente al Barcelona Lassa, después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, acudiera al pabellón multiusos a su inauguración oficial el 15 de marzo, sacando a la luz un proyecto que comenzó su construcción en 2011 y que costó 70 millones de euros. La financiación debió ser adelantada por el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos isleños para cumplir los plazos previstos, ya que ni el Ejecutivo nacional y regional cumplieron su parte a causa de la crisis económica.

“Este domingo vamos a dar, en el descanso del partido, una serie de premios al espectador o espectadora un millón: el Herbalife Gran Canaria entregará un abono para la temporada 2017/18 y un viaje para dos personas para acompañar al equipo en un partido de ACB, a parte de merchandising del club, Hospital Perpetuo Socorro hará un reconocimiento integral en sus instalaciones, los promotores entregarán dos entradas para todos los conciertos que se celebren en el 2018 en el pabellón y recibirá un premio de bebidas refrescantes en cantidad igual a los kilos del espectador o espectadora un millón. Además el Cabildo de Gran Canaria hará entrega de una bolsa de merchandising de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, un billete con alojamiento y entrada para dos personas para acompañar al club a un partido de Eurocup y un abono para la Copa del Rey de 2018”, ha enumerado el consejero de Deportes de la Corporación Insular, Ángel Víctor Torres.

Pero no será la única iniciativa. El domingo, desde las 10.00 horas, se habilitará una Fan Zone en la que se expondrá una selección de las más de 4.000 fotografías que se hicieron con el acto simbólico de firma de 7.668 piedras blancas en el Centro Comercial 7 Palmas, entre otras actividades.

214 eventos: 111 deportivos y 26 conciertos 

Desde que se inauguró el pabellón insular, se han celebrado un total de 214 eventos, 111 de ellos deportivos: “el 64% de los espectadores de los espectadores que han acudido al Gran Canaria lo han hecho para asistir a un evento deportivo y, de esa cifra, el 55% corresponden a los seguidores del Herbalife Gran Canaria, una entidad que ha pasado de tener poco más de 3.000 abonados en el Centro Insular de Deportes a más de 9.000 abonados en el recinto actual” ha explicado el presidente del club claretiano, Enrique Moreno.

En este espacio también se han celebrado un mundial de baloncesto, una Copa del Rey y una Supercopa de la ACB, lucha canaria, combates de boxeo, torneos de pádel, competiciones de gimnasia, MMA, automovilismo o tenis de mesa; conciertos de Elton John, Silvio Rodríguez o Gloria Gaynor; espectáculos infantiles; programas de radio e incluso rodajes de películas. “En resumen, un espacio multifuncional que recuerda a los grandes espacios de la antigüedad clásica, en la que el deporte va unido a la cultura”, ha dicho Ángel Víctor Torres.

“Hay que reconocer la labor de todas aquellas personas que hicieron todo lo posible para tener este espacio, porque no fueron fáciles aquellos años en los que se llevó a cabo debido a la crisis económica, que provocó que los compromisos de otras administraciones no se hicieran realidad. Fueron las 22 instituciones de Gran Canaria las que tuvieron que arrimar el hombro, adelantando presupuestos, para culminar la obra” quiso remarcar el consejero de Deportes.

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