Quique Setién, el entrenador español con mejor reputación de LaLiga

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El técnico de Las Palmas, el cántabro Quique Setién, es en estos momentos el entrenador español con mejor reputación de LaLiga, un punto por encima de su colega del Barcelona, Luis Enrique, según un estudio de la consultora 'Comunicar es Ganar', especializada en comunicación pública para deportistas de elite.

Este informe sitúa como técnicos con mayor reputación de la competición española al argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, y el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, mientras Pep Guardiola lidera la clasificación en Europa

En la primera oleada de septiembre Simeone presenta una valoración de 78,6 por ciento, mientras Zidane es el segundo con un 74,3. El cántabro Quique Setién es el técnico de España con más reputación con un 67,2. Luis Enrique, del Barcelona, es el cuarto en la tabla con 66,3, y Eusebio Sacristán, de la Real Sociedad, el quinto con el 61,7 por ciento.

A nivel europeo (GlobalTop20), el estudio, el único en el mundo que mide y evalúa la reputación de los entrenadores del fútbol de elite, considera a Pep Guardiola como el más reputado dentro de una clasificación que valora la comunicación de los entrenadores de primer nivel. Los resultados se basan a partir de diez categorías de análisis y se publicará tres veces al año (septiembre, enero y mayo).

Además de Guardiola, que comanda la clasificación continental con un 82,6 por ciento, figura después el italiano Carlo Ancelotti, ahora en el Bayern Múnich, con 81,6; el italiano Massimiliano Allegri, del Juventus, con 79,4; Simeone con 78,6; y el español Unai Emery, del Paris Saint Germain, con el 77,7.

Etiquetas
stats