eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife lleva desde 1997 sin ganar en Vallecas

En aquella temporada los blanquiazules vencieron gracias a los tantos de Vivar Dorado y Pinilla (1-2)

- PUBLICIDAD -
Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López.

Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López. LaLiga.

El CD Tenerife ha visitado al Rayo Vallecano en partido oficial en 25 ocasiones, que se han saldado con un balance de 15 victorias vallecanas, seis empates y cuatro triunfos canarios, el último en mayo de 1997.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado, se han producido en Primera División (6), Segunda División (17) y Copa del Rey (2), en sus diferentes nomenclaturas.

El último enfrentamiento tuvo lugar en la tercera jornada de la temporada 2010/2011, cuando los vallecanos se llevaron la victoria gracias al gol de Juli en la recta final del encuentro (1-0).

Dos temporadas antes (2008/2009), en la que el CD Tenerife ascendió a Primera División, se produjo un empate a cero, mientras que en la temporada 2003/2004 vallecanos y tinerfeños firmaron un empate a uno: Pablo Sanz adelantó al Rayo, mientras que Keko firmó la igualada.

Mientras tanto, el último enfrentamiento en la máxima categoría fue en el curso 2001/2002, cuando los rayistas se llevaron el triunfo con un doblete de Bolic.

La última victoria del CD Tenerife tuvo lugar en 1997, cuando los blanquiazules vencieron gracias a los tantos de Vivar Dorado y Pinilla (1-2), mientras que en 1996 también vencieron los visitantes, con un doblete de Pizzi y tantos de Jokanovic y Juanele.

Mientras tanto, la única victoria del CD Tenerife en el marco de la Segunda División fue en noviembre de 1960 (0-2).

En el conjunto de los enfrentamientos, el Rayo Vallecano ha marcado 48 tantos, por los 25 del CD Tenerife, mientras que en dos ocasiones los vallecanos lograron una victoria por tres goles de diferencia, en 1973 y 1975.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha