eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Antoine Albeau se proclama campeón de Slalom en Fuerteventura

El italiano Mateo Iachino y el británico Ross Williams completan el podio como segundo y tercer clasificado

- PUBLICIDAD -
Podio de la prueba de Slalom del Campeonato del mundo de windsurf de Fuerteventura

Podio de la prueba de Slalom del Campeonato del mundo de windsurf de Fuerteventura Canarias Ahora Deportes

Se cumplieron todos los pronósticos. El 23 veces campeón del mundo, el francés Antoine Albeau, se coronó este domingo, 30 de julio, como el campeón absoluto en la prueba de Slalom Grand Slam del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

El francés se sube al podio majorero después de haber tenido una suerte dispar durante estos días de campeonato. A pesar de no haber ganado algunas de las finales disputadas, Albeau ha realizado una competición regular que le ha permitido ir sumando puntos hasta llegar a lo más alto de la clasificación

El podio lo completaron el actual campeón del mundo de Slalom, el italiano Mateo Iachino y el británico Ross Williams, que consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente. Los tres consiguieron estar en lo más alto del podio después de completar la octava ronda eliminatoria en la que finalmente venció Antoine Albeau. 

Al acto de entrega de premios, que se celebró esta tarde en la playa de Sotavento, asistieron el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, y la representante de René Egli-Meliá Hoteles, Annika Ingwersen.

La prueba de Slalom se despide de Sotavento para dar paso mañana lunes, 31 de julio, a la prueba de GKA Kite-Surf Strapless con la que finalizará la 32 edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

La victoria de Antoine Albeau en la prueba de Slalom se suma a los de los campeones del mundo de Freestyle que el pasado viernes, 25 de julio, volvieron, un año más, a saborear el éxito en aguas de Sotavento. La arubeña Sarah-Quita Offringa se proclamó campeona del mundo de Freestyle en categoría femenina en Fuerteventura, único lugar del tour de windsurf donde se desarrolla esta competición en la modalidad femenina.

Por su parte, el venezolano José Gollito Estredo quedó número uno en la prueba de Freestyle masculina en Fuerteventura. El triunfo le acerca cada vez más a convertirse en el campeón del mundo de 2017, aunque antes tendrá que superar la prueba alemana.

El Slalom dará paso a partir de este lunes 31 de agosto a la prueba de Kite-Surf Strapless Freestyle, que reunirá en las aguas de Sotavento a los mejores riders del mundo, en una de las modalidades más novedosas y atractivas del campeonato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha