eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La remodelación de Las Rehoyas aumentará su capacidad hasta los 12.000 usuarios

Las obras del complejo deportivo han sido ejecutadas por la constructora FCC en poco más de un año con una inversión de 4,4 millones de euros.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo junto al vicepresidente del Grupo Ralons Héctor De Armas, inaugurando la remodelación del Complejo Deportivo de Las Rehoyas.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo junto al vicepresidente del Grupo Ralons Héctor De Armas, inaugurando la remodelación del Complejo Deportivo de Las Rehoyas. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo ha inaugurado la remodelación del Complejo Deportivo de Las Rehoyas junto al vicepresidente de Ralons, empresa adjudicataria de la gestión en unión con Solventia, Héctor de Armas, y al concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero.

Las obras en Las Rehoyas han sido ejecutadas por la constructora FCC en poco más de un año con una inversión de 4,4 millones de euros, a los que se agregarán otros 1,8 millones hasta abarcar los 25 años por los que se ha otorgado la concesión.

De Armas ha subrayado que el objetivo de esta remodelación consiste en ampliar el número de usuarios de los 7.000 actuales a 12.000 en el plazo de un año y que, con ese objetivo, se ha bajado los precios un 2,8 por ciento para situarlos por debajo de los de mercado.

Las obras han consistido en la renovación de los equipamientos, tanto instalaciones como instrumental; adecuar del exterior del complejo y la construcción de nuevas pistas de tenis, pádel y área para gimnasia rítmica y multideportes.

Una vez finalizada la construcción y adaptación de los nuevos espacios, la ciudad dispone de una instalación que cambia el enfoque tradicional que ofertaba, al implantar macroactividades, gimnasio y sala de actividades de dimensiones superiores a lo habitual.

Las nuevas instalaciones, que se completarán en breve con una zona hidrotermal también más amplia, abrirá sus usos al parque mediante la puesta en marcha de una cafetería con terraza accesible directamente desde el exterior.

Por su parte, Hidalgo ha agregado
que esta remodelación constituye "una oferta muy atractiva a disposición de la ciudadanía a precios realmente asequibles, porque el deporte nunca debe ser un lujo, ni privilegio de unos pocos, sino que debe ser accesible a todos y este complejo es un ejemplo de deporte de calidad al alcance de la mayoría".

"Para el Gobierno municipal -añade-, el deporte es esencial no sólo por sus beneficios para la salud, sino como elemento de integración social. Esta función socializadora queda demostrada en este complejo, situado estratégicamente entre los barrios más poblados de la ciudad".

Hidalgo recuerda que hace seis meses, cuando visitó este complejo deportivo aún en obras, predijo que cuando estuviera terminado se iba a convertir en toda una referencia deportiva de Canarias, ya que cuenta con 18.000 metros cuadrados de instalaciones "con los medios y aparatos más modernos".

El alcalde ha destacado la apuesta municipal por favorecer la práctica del deporte de calidad para todos y que ha comprobado que, mediante la colaboración público-privada se puede garantizar esta opción, "por lo que es un modelo a seguir de cara al futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha