Herido grave un hombre que intentó suicidarse arrojándose de un cuarto piso durante un desahucio en Vigo

Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad tras saltar desde un cuarto piso a un patio interior en la calle Álvaro Cunqueiro de Vigo cuando estaba siendo desahuciado.

Según relata La Voz de Galicia, el hombre, un inquilino que debía cuatro años de alquiler, se arrojó desde la ventana tras la llegada de la comisión judicial que traía una orden para desalojarlo de su vivienda.

Los agentes del juzgado, que estaban acompañados por un cerrajero y un procurador, hablaron con él en los pasillos. En un momento de la conversación, les dijo: «Esperen un momento, que voy a subir al piso a hacer unas cosas». Fue entonces cuando regresó por las escaleras hasta la cuarta planta. Se arrojó desde la ventana de un pasillo y se estrelló contra el suelo del patio de luces.

Sucedió pasadas las 12 de la mañana de este jueves, en el número 23 de la calle. Fue un particular el que dio aviso al 112. Además de los efectivos sanitarios, acudieron al lugar agentes de la Policía Local y del servicio de bomberos. El herido estaba en una zona de difícil acceso, por lo que tuvieron que ayudar a evacuarlo para su traslado urgente, en una ambulancia de soporte vital avanzado, al hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad.