Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Almeida culpa a los servicios municipales de amputar el documento de las obras del piso donde vive Ayuso

Almeida y Ayuso, en un acto este miércoles

Carmen Moraga

Madrid —

131

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha responsabilizado a los servicios municipales de que en su respuesta a la solicitud del PSOE, el Ayuntamiento de Madrid amputara el expediente abierto por las obras ilegales realizadas en el piso en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su pareja, Alberto González Amador.

Tal y como denunciaron los socialistas esta misma semana, el consistorio ha “mutilado” el documento, cubriendo de negro planos, cifras y textos en la documentación que les ha entregado. Se trata de un texto que prueba que Alberto González Amador ejecutó importantes demoliciones sin permiso del Ayuntamiento de Madrid en el piso que comparte con Ayuso.

Según Almeida, el PSOE municipal que lidera la exministra Reyes Maroto, a la que ha calificado como “discípula aventajada de Pedro Sánchez”, “está faltando al respeto al personal municipal”. “Ese documento no lo elabora ni el alcalde, ni la alcaldesa, ni el concejal del distrito, ese documento lo elaboran los servicios públicos municipales”, ha dicho en declaraciones a la prensa. En su opinión, la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, está insultando a los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid diciéndoles que están cometiendo un fraude, que están incurriendo en corrupción“.

El alcalde ha acusado a los socialistas madrileños y a Maroto de haber puesto en funcionamineto “la máquina del fango” del Partido Socialista. “Ya no es una cuestión de que vayan contra el alcalde, es que van contra los servicios públicos municipales y eso no lo voy a tolerar”, ha zanjado, invitando después a la portavoz de este grupo a “que explique por qué su ministerio dio la orden a una empresa pública de financiar y patrocinar los cursos de Begoña Gómez”, esposa del Presidente del Gobierno. “Ya es tiempo de que Reyes Maroto en vez de mirar a los demás, se mire a sí misma” y explique este asunto, ha remachado el alcalde.

Almeida ha insistido en ese “respaldo a la actuación de los servicios públicos municipales” y se ha zafado de cualquier responsabilidad. Es más, ha dicho desconocer previamente el documento: “El alcalde ni tienen nada que ver con la elaboración de ese documento, ni siquiera sabía que había salido ese documento, ni por supuesto, cómo se había confeccionado”.

“No tengo ningún problema en soportar todo pero lo que no voy a permitir es que se ponga en duda la integridad y la honradez de los servicios municipales. Que sepa Reyes Maroto que no voy a tolerar ese hostigamiento”, ha añadido el regidor, presentándose como víctima de una suerte de campaña contra el ayuntamiento.

El alcalde ha sostenido después que “hay una normativa de protección de datos que impide desvelar datos personales”, para reiterar otra vez que no va a tolerar que “incriminen ni hostiguen a los servicios públicos del Ayuntamiento”. “Por ahí no vamos a pasar”, ha dicho. También ha advertido de nuevo a Maroto de que “ni se les ocurra tocarlos”. “Mi responsabilidad es respaldar su trabajo”, ha zanjado.

El regidor, además, ha vuelto a señalar a la Fiscalía, a la que el PP acusa de “filtrar” datos de la pareja de Ayuso. “Lo mejor que puede hacer el Fiscal General del Estado es declarar voluntariamente, decir todo lo que sabe y contar las instrucciones que dio”.

--------

En elDiario.es somos conscientes de que publicar noticias como esta no es fácil, que puede haber consecuencias. Al menos ya sabemos a qué nos enfrentamos esta vez. Nos lo han dejado claro y por escrito: “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”. Las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha de la presidenta de Madrid, no son solo un calentón. No es siquiera la primera vez que recurre a presiones así para evitar que se publique una información.

Nos va a hacer falta toda la ayuda posible. La tuya también. Si crees que el periodismo importa, apóyanos. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es.

stats