eldiario.es

Menú

Isleterxs Isleterxs

La AVV Plaza del Pueblo reclama la rehabilitación del antiguo grupo de viviendas Fermín Sanz Orrio

Las viviendas de las calles Sol, Gijón y Jerez precisan de reformas que, a juicio del colectivo vecinal, corresponden al Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -
Grupo Fermín Sanz Orrio

Grupo Fermín Sanz Orrio javierlópex

La asociación Plaza del Pueblo reclama del Gobierno de Canarias una intervención urgente para la rehabilitación y modernización de las viviendas de las calles Sol, Gijón y Jerez, antes conocidas como el Grupo de Viviendas Fermin Sanz Orrio.

El colectivo vecinal argumenta que estas viviendas, construidas en los años 50, están habitadas por familias propietarias pero también por adjudicatarias, por lo que mantienen una relación directa con la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias.

La asociación ha instado a la administración autonómica a que la Consejería del área incluya entre sus proyectos la intervención en estos edificios de La Isleta que, hasta la fecha, solo han sido objeto de reparaciones "blandas", a juicio del colectivo.

Plaza del Pueblo ha presentado a distintas administraciones públicas diversos proyectos para la recuperación, mejora y modernización del barrio, entre los que se incluye un programa de rehabilitación de fachadas y muros de La isleta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha