El Cabildo informa que el Complejo ambiental nunca ha dejado de recoger residuos de papel cartón de envases y embalaje

Residuos depositados en el Complejo de El Revolcadero.

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera ha informado hoy que el complejo ambiental de El Revolcadero nunca ha dejado de recoger residuos de papel cartón de envases y embalaje. Desde la institución insular se niega que se le haya comunicado formalmente al Ayuntamiento de Valle Gran Rey que no puede entrar al Complejo el papel cartón recogido de forma selectiva.

Por parte del Cabildo se recuerda que el Ayuntamiento firmó en su día un convenio con la entidad Ecoembes como admite el propio alcalde, Miguel Ángel Hernández para la recogida selectiva. A partir de ese momento el Complejo Ambiental está a disposición del Ayuntamiento para servir como planta de transferencia, lugar para hacer acopio y posteriormente trasladar los residuos al Complejo medioambiental de Arico en Tenerife.

De hecho, en estos momentos hay 90 fardos equivalentes a 19 toneladas depositados en las instalaciones de El Revolcadero pendiente de que la empresa gestora autorizada Martínez Cano los traslade a Tenerife como se hace siempre.

Por lo tanto desde la institución insular se niega que en momento alguno se le haya comunicado al Ayuntamiento de Valle Gran Rey que no puede depositar en este punto los residuos. Lo que sí se les ha informado es que debe hacerse convenientemente tal y como se ha estipulado desde Arico. O como la misma empresa hace con San Sebastián donde se recoge y traslada directamente los residuos a la planta tinerfeña.

El Cabildo de La Gomera, el de Tenerife, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y Ecoembes han estado buscando alternativas y se trabaja en la instalación en el complejo de una compactadora de este tipo de material, lo que permitirá un mayor acopio y aminorar los costes que actualmente implica el traslado a Tenerife.

Desde la institución insular se considera que más adecuado sería que el alcalde de Valle Gran Rey trabaje en coordinación con todas las administraciones, Ecoembes y Martínez Cano, como gestor autorizado en buscar la mejor solución y no cruzarse de brazos y suspender un servicio que está dando a los ciudadanos.

Por parte del Cabildo se indica que lo primero es trabajar de forma responsable y prestar los servicios de forma adecuada a los vecinos. La institución insular está a la espera de que el Ayuntamiento conteste formalmente a la última petición que se le hizo hace algunas semanas con respecto al estudio económico de la recogida selectiva en el ámbito insular. Sólo entonces será posible licitar este servicio.

Etiquetas
stats