El Ayuntamiento de San Sebastián saca a licitación la primera fase del Plan Director del cementerio municipal

En la imagen, del cementerio municipal

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado el proceso de licitación de las dos primeras fases recogidas en el Plan Director del cementerio municipal por importe cercano a los 350.000 euros en las que se actuará básicamente en la demolición de nichos antiguos en la zona alta del mismo y la construcción de nuevos osarios, columbarios y nichos. Para la ejecución maerial de las obras se contará con un total de 12 trabajadores.

En cuanto a los trabajos a realizar durante la primera fase se acometerá la creación de una fosa común prevista entre los nichos del Patio 6 y el lindero Oeste del Cementerio. A partir de ahí se construirá un primer grupo de nichos en hilera de cuatro alturas adosados a la cara trasera del módulo existente en los Patios 6 creando un grupo de 92 nichos. Igualmente en el área ocupada actualmente por las sepulturas del Patio 8, se construirán dos grupos de osarios de seis alturas y separados por un pasillo central, uno de ellos con 216 unidades y el otro con 228 unidades.

Una vez construidos estos nuevos nichos y osarios, se procederá a la demolición de los 312 nichos situados en el lindero Norte del cementerio, a ambos lados de la Capilla, una vez hayan sido traslados los restos existentes en ellos. Otra actuación de esta fase, consiste en realizar un acceso de personas mediante una acera hasta la llegada del Patio 5, además y como obra complementaria se construirán unos servicios de aseos para hombres, mujeres y adaptado.

La Fase II, cuyo expediente de licitación se inciará en los próximos días, contempla la mejora de la accesibilidad a las áreas existentes, modificando los niveles, trazados de escalera del pasillo central con la finalidad de eliminar los desniveles existentes entre dicho pasillo y las plataformas de los patios y proteger con barandillas todos los desniveles, escaleras y accesos. Asimismo se propone la ampliación de los pasillos de acceso a los nichos superiores de los Patios 1 y 2. Complementariamente se procederá a la reconstrucción del muro de cerramiento del lindero Norte y la construcción de dos grupos de nichos en hilera de cuatro alturas situados a ambos lados de la capilla, creando así dos grupos de 100 nichos cada uno, y a la pavimentación de las aéreas anexas a éstos.

Etiquetas
stats