La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas al material escolar que promueve el Ayuntamiento de San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de material escolar a los alumnos de Educación Infantil de los colegios Ruiz de Padrón, La Lomada y Santiago Apóstol (Playa de Santiago) en el curso 2014/2015. Un iniciativa por la que cada uno de los beneficiarios percibirá una cifra cercana a los 60 € y cuyo objetivo es facilitar en la medida de lo posible el acceso al material escolar en igualdad de condiciones para todoslos estudiantes de Educación Infantil.

La inversión que realiza este Ayuntamiento ronda los 8.000€ y se lleva a cabo con cargo exclusivo a fondos propios de este Consistorio y se concede a los escolares que estén empadronados en el municipio, estén matriculados en alguno de los cursos de Educación Infantil y que cursen sus estudios en los centros escolares ubicados en San Sebastián, y además en el Colegio Santiago Apóstol de Playa de Santiago (Alajeró) que acoge a los escolares residentes en la zona de Tecina perteneciente a nuestro municipio. Además complementan otras ayudas que se conceden en diferentes ámbitos sociales a los vecinos de San Sebastián, como las Ayudas a los Mayores, entre otras.

Con esta iniciativa se pretende dar una mayor efectividad a los preceptos que se recogen en los artículos 27 y 44 de la Constitución Española referentes al Derecho Fundamental a la Educación, y la promoción del acceso de todos a la cultura.

Fuentes municipales informan que se ha querido apoyar económicamente a los escolares durante los últimos años para la adquisición de material con el fin de que nuestros niños y sus familias cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso educativo con plenas garantías.

Etiquetas
stats