eldiario.es

Menú

ASG obtendría la mayoría en el Cabildo según una encuesta

El PSOE se quedaría como segunda fuerza con tres consejeros, mientras que el PP sacaría dos

- PUBLICIDAD -

El último sondeo correspondiente al mes de mayo elaborado por el Instituto Perfiles Canarias para el Diario de Avisos deja al partido de Curbelo, la Agrupación Socialista Gomera (ASG) como la primera fuerza en intención de voto al Cabildo Insular, donde obtendría la mayoría con 9 consejeros (47%), por lo que podría gobernar en solitario la próxima legislatura.

Esta encuesta, con una muestra regional de 3.000 entrevistas, coloca al PSOE como la segunda fuerza al logar 3 consejeros (16% de los votos), seguidos del Partido Popular, que obtendría 2 consejeros (13%). Por otro lado, Coalición Canaria, con el 8% obtendría 1 consejero, mientras que Sí se Puede (Podemos según la encuesta) sacaría 1 consejero igualmente, así como NC, quien con Solveida Clemente a la cabeza entraría también en la Institución con uno.

De esta manera, y según este sondeo, se dibuja una situación de gobernabilidad cómoda y sin pactos para la formación de Curbelo (ASG), mientras que la oposición se fragmentaría en cinco partidos, frente a la actual, formada por el PP y la coalición CC-CCN. Aún así, no deja de ser una encuesta a menos de una semana para que se celebren los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha