eldiario.es

Menú

El Gobierno suspende la actividad lectiva esta tarde y eleva la situación a Alerta Máxima en todas las Islas

Dada la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología que eleva a rojo su aviso por riesgo de vientos en Canarias

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología que ha decretado el aviso rojo por vientos, ha decidido elevar la situación de Alerta a Alerta Máxima y suspender, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, todas las actividades escolares lectivas, complementarias y extraescolares de los turnos de tarde y noche del día de hoy, viernes 28 de noviembre de 2014, en todos los centro educativos no universitarios del ámbito territorial de Canarias.

Esto supone que las familias que tengan que recoger a los niños de sus centros educativos lo podrán hacer en el horario habitual al finalizar la jornada de mañana.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar las incidencias de este temporal de viento que afecta principalmente a las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

En este sentido, recordar que el Gobierno de Canarias en estas situaciones informa a través de la cuenta de Twitter @112canarias y a través de la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse. Son estas referencias las que tiene que tener en cuenta el ciudadano y desechar cualquier información que no haya consultado directamente por esas vías ya que proliferan fakes (informaciones falsas) a través de los sistemas de mensajería instantánea donde reproducen la imagen corporativa del 1-1-2, y de otras instituciones, y notas de prensa de pasados FMA.

En Twitter, contribuyen a identificar bulos y falsas cuentas oficiales los perfiles @VOSTSpain y @VOSTCanarias que son gestionados de manera voluntaria por profesionales de protección civil de toda España que están en contacto entre sí y con las fuentes oficiales antes mencionadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha