Pérez opina que la moción de censura en el Cabildo no “tiene validez”

Efe

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha dicho este viernes que “no tiene validez” la moción de censura que se ha votado en La Palma con el apoyo de los consejeros de su partido que han sido expulsados y los del PP, contra la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, de CC.

Pérez, que es también consejero de Educación del Gobierno canario, ha apelado al PP por estar “llenando las instituciones de tránsfugas, lo que no es bueno para Canarias”, según ha dicho en unas declaraciones que ha hecho a los periodistas tras presentar el programa de la semana de las Enseñanzas Profesionales, que se celebrará entre los días 26 y 29 de noviembre.

El secretario general del PSC-PSOE ha reiterado además a los socialistas de La Palma que no es el momento de aliarse con el PP, pues ese partido, al día siguiente de la celebración de la conferencia política nacional que celebró el PSOE, primero presentó la citada moción de censura y después propuso a CC expulsar al PSOE de las diferentes instituciones, incluida la del Cabildo de Lanzarote.

Pérez se ha preguntado qué pensarán los compañeros de Lanzarote de esa estrategia, al tiempo que ha hecho hincapié en las “redes tan fáciles” que se están poniendo para colocar “trampas” en lo que debe ser la política en Canarias“.

Así mismo, ha querido subrayar los “pocos principios y escasos valores que están presidiendo en estos momento en el PP” y en la facilidad con las que se está cayendo en ellos, así como el daño que se está generando “no ya a un partido, sino a la política”.

El dirigente socialista ha pedido reflexión ante esta situación, pues, a su juicio, será difícil explicar cómo el mismo partido que pretende dar un cambio en La Palma, “hacia no se sabe dónde”, en Lanzarote trata de poner “al PSOE en la calle de todas las instituciones”.

Según Pérez, en Canarias hace falta “política autonómica, cohesión y firmeza en los principios, y la dirección del PSC-PSOE tiene esto muy claro y el partido también”, cuestión diferente es que mucha gente piense que es complicado buscar acuerdos generalizados, ha añadido.

El PSOE, ha insistido Pérez, no tiene ánimo ni intención de buscar fórmulas de gobierno “con quien está tratando de enredar e incendiar la política en Canarias, llenando de tránsfugas las instituciones”.

Etiquetas
stats