eldiario.es

Menú

El libro ‘Del color de los riscos’ aborda el ganado salvaje de La Palma

La obra será presentada este miércoles en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Cabras salvajes en el Museo Canario.

Cabras salvajes en el Museo Canario.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Cartas Diferentes Ediciones, organiza este miércoles, 6 de septiembre, la presentación del libro Del color de los riscos: el ganado salvaje de la isla de La Palma según las fuentes orales, de los autores Antonio Javier González Díaz y Daniel Martín Gómez. La cita será en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma a partir de las 20:00 horas.

Esta publicación de Cartas Diferentes Ediciones es la número 10 dentro de la colección Decires: cuadernos palmeses de folklore y trata sobre la cabra salvaje que existió en el entorno de lo que hoy es el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, y que se extinguió en los años 60 del siglo XX. Esta cabra se considera descendiente de los antiguos rebaños de los benahoaritas y la antecesora de la cabra palmera actual.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, ha hecho una invitación para que las personas interesadas acudan a la presentación de esta obra, para cuya elaboración los autores realizaron una minuciosa investigación en archivos, hemerotecas y bibliotecas, y entrevistaron a 40 personas que vieron y cazaron, en algunos casos, a estos animales.

La presentación contará con la presencia de la concejala delegada de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas, Turismo y Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa Pérez y del director de Cartas Diferentes Ediciones, Manuel Poggio Capote.

“Con el apoyo a la editorial Cartas Diferentes para la publicación de este libro tratamos de ayudar a los ganaderos de caprino de esta isla que mantienen vivas nuestras tradiciones y cuidan de ese tesoro que es la cabra palmera, con la que se elabora uno de los productos agroalimentarios de los que más nos sentimos orgullosos: el queso palmero con Denominación de Origen”, apunta José Basilio Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha