eldiario.es

Menú

La red científica IRIS y el IAC colaborarán en la retransmisión de Transvulcania por Internet

‘RedIRIS’ dará cobertura a la retransmisión de vídeo (streaming) de la carrera a su paso por el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

El acuerdo se produce gracias al apoyo del Instituto de Astrofísica de Canarias como institución afiliada a red académica y del soporte técnico brindado por la Unidad de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma.

Mariano Hernández: “Para 2015 planteamos una muy ambiciosa retransmisión de la Plátano de Canarias Transvulcania a través de internet. Es la primera vez que, por ejemplo, se ofrecerá una cobertura en directo de la salida desde el Faro de Fuencaliente”.

- PUBLICIDAD -
Mariano Hernández y Rafael Rebolo.

Mariano Hernández y Rafael Rebolo.

La red científica española RedIRIS, que gestiona la entidad pública empresarial Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, colaborará en “la retransmisión de la Plátano de Canarias Transvulcania por internet”, informan la organización del evento deportivo en un comunicado. El streaming de vídeo de la carrera, que será reforzado de cara a la edición de 2015, hará uso de esta red de telecomunicaciones, en la que participan más de 450 instituciones académicas de toda España.

El acuerdo involucra al Instituto de Astrofísica de Canarias, institución afiliada a RedIRIS, que ha puesto a disposición de la organización la red de fibra óptica del Observatorio del Roque de Los Muchachos. Se dará así cobertura a uno de los puntos neurálgicos de la carrera y que a menudo resulta decisivo para su resultado final.

Desde el punto de vista técnico, será la Unidad de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma la que asumirá la interconexión del sistema con el resto de la red troncal de la primera institución insular, además de aportar algunas cámaras web propias y colaborar en el soporte técnico de la retransmisión.

Para el consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, “la de 2015 será nuestra mayor apuesta hasta el momento por una retransmisión en vivo de la carrera a través de Internet. En nuestro afán por crecer cada día con la Plátano de Canarias Transvulcania, estamos preparando una cobertura que pretende llevar el evento a todos los rincones del planeta. Es la primera vez, por ejemplo, que nos planteamos cubrir en directo la espectacular salida desde el Faro de Fuencaliente, que es una de las señas de identidad de la carrera”.

“Nuestra intención”, aclaró Hernández Zapata, “es hacer una retransmisión híbrida, que complemente y proyecte hacia Internet la cobertura de la TV Canaria y la producción audiovisual propia. Acuerdos como este con el IAC, así como la colaboración del resto de instituciones y patrocinadores de la Plátano de Canarias Transvulcania, la harán posible”.

Por su parte, el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, apuntó que “Transvulcania tiene todo el apoyo del IAC y de las instituciones que operan en el Observatorio del Roque de Los Muchachos y lo que queremos es que la carrera sea un éxito”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha