eldiario.es

Menú

Kilian Jornet gana la épica carrera de montaña

HA BATIDO EL RECORD DE LA TRANSVULCANIA

Luis Alberto Hernando, con un tiempo de 6:58:32, ha conseguido la segunda posición de la prueba estrella de la ultramaratón de La Palma. El tercer puesto ha sido para Sage Canaday, con 7:10:00.

- PUBLICIDAD -

Son, sin duda, unos atletas de otra pasta. Unos verdaderos titanes. El fondista catalán Kilian Jornet, en un impresionante desafío a la resistencia humana, ha ganado este sábado la épica carrera de montaña de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2013. El campeón del mundo de la especialidad ha batido el récord de la prueba estrella de la ultramaratón de La Palma al recorrer los 83,3 kilómetros del trazado en 6 horas, 54 minutos y 10 segundos. Con esta marca baja la anterior, lograda por Dakota Jone el año pasado (6:58:44), en cuatro minutos.

Kilian Jornet, en el momento que llega a la meta.

Kilian Jornet, en el momento que llega a la meta.

En segunda posición ha llegado Luis Alberto Hernando, debutante en este tipo de trazado. El tercer puesto ha sido para Sage Canaday, con 7:10:00. Cristofer Clemente Mora, natural de La Gomera, con un tiempo de 07:37:40, ha sido el primer canario en atravesar la meta.

La sueca Emilie Forsberg ha sido la primera mujer en cruzar la línea de llegada con una marca de 08:13:22, seguida de la española Nuria Picas, con 08:19:30.

El final, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, de esta epopeya atlética ha sido apoteósico. Miles de personas, en un impresionante ambiente, han recibido con júbilo a los héroes de la gran carrera que, más de seis horas antes, al alba, habían salido desde el Faro de Fuencaliente y, después de recorrer casi 84 kilómetros, exhaustos, tras un esfuerzo colosal, tanto físico como mental, han llegado a la meta en torno a las 13.00 horas.

La dura prueba de largo recorrido de La Palma, solo apta para colosos, en su quinta edición, se ha consolidado a nivel mundial como uno de los retos atléticos más espectaculares en el calendario internacional de las ultramaratones.

El ganador de la Transvulcania Salomón Natura Trails 2013, el catalán Kilian Jornet, al cruzar la línea de meta declaraba: "Luis Alberto ha hecho un ataque arriba realmente impresionante y al final logré cogerlo. Aproveché la zona de arriba que era más fresquita. El calor y los 200 últimos metros son realmente duros, pero estoy muy contento con el resultado".

En una batalla épica, la victoria se ha jugado por muy poco tiempo. El segundo clasificado, Luis Alberto Hernando, con un tiempo de 06:58 :31 horas ha llegado pegado a Jornet, y ha declarado : "He ido bastante a gusto hasta mitad de bajada; ha pasado un poco lo que esperaba, ha llegado un estallido que me ha pasado y he empezado a sufrir. Pero bueno, Kilian tiene mucha experiencia y sabe lo que hace, hay que saber perder".

Con un tiempo de 07:09:57 horas ha llegado, en tercera posición, el americano Sage Canaday, que a su llegada ha comentado: "Estuve corriendo en Canadá la semana pasada con frío y nieve, y llegar aquí con estas temperaturas ha sido muy agradable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha