eldiario.es

Menú

Los Cancajos y Puerto Naos contienen el 54% de las plazas alojativas de la Isla

El núcleo turístico ubicado en Breña Baja oferta 3.000 plazas y el situado en Los Llanos de Aridane, 1.519.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

Los núcleos turísticos de Los Cancajos (Breña Baja) y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane)  contienen el 54 % de las plazas alojativas de la Isla, según el informe Los pilares de la economía de La Palma elaborado por la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL). El 46%  restante se encuentra “más o menos diseminado por la Isla” y “no existen datos de la superficie que ocupa”. Los Cancajos, detalla, dispone de 3.000 plazas alojativas (en hoteles y apartamentos), mientras que Puerto Naos 1.519.

Estos dos núcleos, donde se concentra principalmente el alojamiento turístico en La Palma, ocupan 4,16  kilómetros cuadrados (416 hectáreas), lo que supone un 0,6% de la superficie de la Isla.

La Isla contaba en 2015 con 125 establecimientos alojativos abiertos, tanto hoteles como apartamentos. Estos establecimientos, se apunta en el citado informe, ofertaron casi  8.000 plazas y generaron más de un millón y medio de pernoctaciones de algo más de 230.000 viajeros (esta cifra sí tiene en cuenta a los turistas canarios).

La Palma presentaba algo más de 20.000 afiliaciones a la Seguridad Social en el segundo trimestre de 2016. El 18% de estás, 3.615 afiliaciones, son en actividades características del turismo. Según la Encuesta de Alojamiento Turístico elaborada por el Instituto Canario de Estadística (Istac), se indica en el reseñado informe de la ULL, “a los propios establecimientos de oferta de alojamiento reglada, en junio de 2016, hubo 961 empleos en alojamientos turísticos reglados en La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha