eldiario.es

Menú

Así, no

- PUBLICIDAD -

Los medios de comunicación se han hecho eco de unas manifestaciones del Partido Popular en La Palma en las que planteaba una oferta de 'Pacto por La Palma'. Eso sí, lo hacían después de arremeter contra el gobierno insular de Coalición Canaria. Esta vez el argumentario aconsejaba dejar fuera al PSOE.

Vuelven, con los fuegos artificiales, los que dicen querer suprimirlos con la reforma de la Ley de Régimen Local. Dime de lo que presumes? Porque hace unos meses ya trasladaron a los medios otro 'Pacto por La Palma' que, en lugar de presentar en el Cabildo, se limitaron a difundir un documento de obviedades, con más vaguedades que propuestas. Su único objetivo era la publicidad a través de los medios de algo por lo que no están dispuestos a trabajar.

Ahora vuelven con un "nuevo" Pacto por La Palma, y quiero creer que esta vez van en serio, por lo que paso a proponerles unas propuestas para comenzar los trabajos en búsqueda de ese gran acuerdo: Trabajar ante el Estado para mejorar la financiación autonómica (800 millones de euros anuales por debajo de la media del Estado); conseguir el abono de la deuda histórica a Canarias en materia de sanidad, como consecuencia del incremento de población y la asistencia a nuestros visitantes en virtud del acuerdo del Reino de España en el marco de la UE, algo que defendían en Canarias hace dos años, cuando estaban en la oposición (unos 2.000 millones de euros en el periodo 2002 a 2009); recuperar los 300 millones de euros que nos han restado en un solo año en el convenio de carreteras o los destinados al plan de empleo vinculado a educación, y cumplir el compromiso ¿recuerdan? de incorporar 23 millones de euros para complementar la ficha financiera del POSEI agrícola y ganadero.

Trabajando de la mano en la consecución de esos objetivos seguro que mejoraremos la actividad económica de la Isla y podrá el gobierno insular llevar a cabo esas iniciativas que ustedes presentan en los plenos y que se quejan de su no ejecución. Por cierto, cómo se llama eso de recortar hasta la asfixia los recursos económicos a una comunidad autónoma y luego exigirle no sólo que cumpla en sanidad, educación y servicios sociales, sino con las propuestas muchas veces demagógicas porque no son capaces de ejecutarlas allí donde tienen responsabilidad de gobierno.

Seguro que podrán existir más líneas de trabajo en las que podamos coincidir para, de verdad, conseguir ese gran y necesario 'Pacto por La Palma' que tiene que ser el 'Pacto por su Gente y con su Gente'. Sin la confianza y la complicidad de la ciudadanía, por mucho que puedan ponerse de acuerdo las fuerzas políticas, no conseguiremos ni un solo objetivo porque carecemos de la credibilidad necesaria para obtener el compromiso de nuestra gente, fundamental para lograr lo que de verdad merece esta tierra. Pero así, como lo proponen, no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha