eldiario.es

Menú

El Sindicato de Policías acusa al alcalde de Breña Alta de “seguir desvirtuando la realidad”

El Sipc critica que “esté más pendiente de las redes sociales que de cumplir con las sentencias”.

- PUBLICIDAD -

El Sindicato Independiente de Policías de Canarias (Sipc) lamenta en un comunicado que el alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta “siga desvirtuando la realidad del requerimiento que recibió el 15 de junio del presente mes del Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Santa Cruz de Tenerife, donde obliga a cumplir con la sentencia de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a través de una denuncia de este mismo sindicato que representa a los policías de esta Corporación municipal”. En esta línea critica que “esté más pendiente de las redes sociales que de cumplir con las sentencias”. 

También lamentan que “después de más de un año desde que salió la sentencia, el alcalde no haya hecho nada por llevarla a efecto, y prueba de ello es el requerimiento con fecha límite que se le ha hecho llegar”. Asimismo, destaca el referido sindicato que “no es la primera diligencia de ordenación que llega desde los juzgados para que cumpla con los dictámenes judiciales, ya que hace varios meses ya llegó una ejecución de la misma sentencia por parte del Juzgado de lo Contencioso, así como de otras ganadas por los policías del Consistorio”. 

Añaden que “en la aludida diligencia de ordenación que ha sido enviada al Ayuntamiento de este municipio, la letrada de la Administración de Justicia requiere personalmente al señor alcalde para que en el plazo de diez días remita al juzgado, como máxima autoridad municipal, un cronograma con fecha límite para que la RPT esté ejecutada”. 

Aseguran que “en esta misma comunicación se le indica que pudieran imponerse multas coercitivas en la misma persona de no llevarse a cabo la ejecución de la sentencia aludida”. 

Por otro lado, apuntan, “le llama notablemente a este sindicato que el primer edil del Ayuntamiento no ha llevado a cabo el cumplimiento de varias sentencias, entre las que destacan tres que salieron hace 1 año y 1 mes que no se han ejecutado, relacionadas con la RPT y los festivos de varios policías; otra de febrero, relacionada también con los festivos, que tampoco se ha cumplido, y hay otras tres sentencias desde noviembre que tampoco se han cumplido íntegramente”. 

El Sindicato de Policías Locales quiere también poner de manifiesto que “lamenta que sean los ciudadanos de Breña Alta, con sus impuestos, los que pagan los platos rotos debido a la mala gestión del alcalde a la hora de impedir que las reivindicaciones tengan que llegar a los juzgados, donde los jueces continúan dando la razón a los agentes de Breña Alta, una y otra vez”. 

Por último, destacan que el sindicato “había aplazado numerosos juicios que tiene pendientes con la Administración Local de Breña Alta, en un ejercicio de entendimiento con el actual alcalde, lamentando que todos esos procedimientos vuelvan a activarse en los próximos días debido a la falta de palabra del primer edil a la hora de cumplir sus compromisos con los agentes de la Policía”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha