eldiario.es

Menú

Breña Baja asiste a las Jornadas de Ingeniería Civil

CELEBRADAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

El alcalde, Borja Pérez, estuvo presente en el seminario en el que se analizaron las obras que se ejecutan en Canarias.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Breña Baja participó en la I Jornada de Ingeniería Civil organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial. Estas jornadas, celebradas en la Facultad de Física de la Universidad de La Laguna, persiguen seguir formando a los responsables del sector y proporcionar una oportunidad a los estudiantes de conocer de cerca las actividades más importantes en materia de obra civil, aportando así una visión más profunda de este campo, según se informa en una nota de prensa.

Borja Pérez, primero por la derecha, en las jornadas.

Borja Pérez, primero por la derecha, en las jornadas.

Al acto de inauguración de las jornadas asistió, en representación de la Corporación Local, el alcalde, Borja Pérez, quien destacó la buena organización y calidad de la primera edición de este seminario. Asimismo, el mandatario local apuntó que "hemos querido poner un granito de arena para la realización de estas primeras jornadas y, a su vez, acercarnos a un sector necesario para nuestra administración". Además, agregó, "posibilitamos que los vecinos del municipio que ya trabajan en este sector puedan seguir formándose y adaptándose a las exigencias del mercado". Del mismo modo, dijo, "apoyamos a los jóvenes estudiantes de Breña Baja mediante descuentos en las jornadas porque ellos son el futuro de nuestro municipio".

A las jornadas han acudido numerosos profesionales del ámbito de la ingeniería civil y estudiantes de esta carrera, quienes han presenciado interesantes ponencias sobre los proyectos y obras que se están desarrollando actualmente en Canarias, llevadas a cabo por grandes especialistas en sus respectivas materias, lo que "ha aportado un valor añadido al desarrollo de las sesiones", subrayó Borja Pérez. Los temas tratados han versado sobre infraestructuras ferroviarias, portuarias, hidráulicas y viarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha