eldiario.es

Menú

El PSOE de Los Llanos solicita mejorar la seguridad vial en el Camino Cruz de la Paloma

Ha presentado, en tal sentido, una moción al pleno del Ayuntamiento aridanense

- PUBLICIDAD -
El PSOE de Los Llanos solicita mejorar la seguridad vial en el Camino Cruz de la Paloma. Imagen cedida por el PSOE.

El PSOE de Los Llanos solicita mejorar la seguridad vial en el Camino Cruz de la Paloma. Imagen cedida por el PSOE.

El PSOE de Los Llanos solicita mejorar la seguridad vial en el Camino Cruz de la Paloma. En este sentido, los dos concejales socialistas en el Ayuntamiento aridanenes han presentado una moción en la que plantean “realizar un informe sobre la mejora de la seguridad de la circulación en el Camino Cruz de La Paloma”. Asimismo, “en previsión del tiempo necesario para elaborar dicho informe y la urgencia de esta moción, solicitamos que se insten y ejecuten las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de la circulación del tráfico rodado y los peatones en toda la longitud del citado tramo”

En una nota de prensa señalan que “el Barranco Cruz de la Paloma, ahora transformado en Camino asfaltado del mismo nombre, no ha dejado de ser un sector importante para el transporte y como vía de entrada y salida a nuestro municipio”. Indican  que “a lo largo de los años se han producido mejoras en lo referente a la fluidez del tráfico rodado, ensanchando el asfaltado o mejorando alguna intersección”. “Pero para muchos vecinos”, subrayan, “el acceso a sus domicilios por esa vía sigue siendo manifiestamente peligrosa por la velocidad, por lo irregular de sus intersecciones y la inseguridad para los peatones,  toda vez que se ha visto incrementado el número de vecinos en este camino ante la construcción de nuevas edificaciones de uso residencial, y el previsible aumento del tráfico ante la implementación de nuevos equipamientos comerciales en su área de influencia”.

Apuntan que “los concejales del Partido Socialista en Los Llanos de Aridane somos conscientes de la preocupación de nuestros vecinos al respecto, preocupación a la que no podemos permanecer ajenos”. Al respecto, agregan, “en más de una ocasión  han sido registradas solicitudes en nuestro Consistorio para la mejora del tráfico del Barranco Cruz de La Paloma, en octubre de 2016 conocimos la problemática por parte de la Asociación de Vecinos de El Retamar y creemos necesario tras las pocas soluciones planteadas por el grupo de Gobierno, conocer el compromiso de todos los grupos políticos del pleno en buscar la mejor y más rápida solución a la seguridad de la circulación de esta vía municipal”.

Por ello, los concejales socialistas solicitarán “en el próximo pleno que se realice un informe técnico que plantee mejoras a la seguridad de la circulación en el Camino Cruz de La Paloma, buscando la definición de una solución a todo el tráfico que hoy existe, la seguridad de los vecinos y la mejora como vía de acceso al caso del municipio o a algunos de sus barrios, como vienen solicitando muchos vecinos. Y en segundo lugar, “y en previsión del tiempo necesario para elaborar dicho informe y la urgencia de esta moción, solicitamos que se insten y ejecuten las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de la circulación del tráfico rodado y los peatones en toda la longitud del citado tramo, especialmente abordando la confluencia con las numerosas intersecciones, que necesitan una urgente adecuación". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha