eldiario.es

Menú

Puntagorda obtiene casi 200.000 euros para cualificar a 15 desempleados

El Ayuntamiento, con la subvención, pondrá en marcha el proyecto ‘PFAE. Puntagorda Construye’ aprobado por el SCE y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo

- PUBLICIDAD -
Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha obtenido una subvención por valor de 199.952,72 euros para poner en marcha el proyecto ‘PFAE. Puntagorda Construye’, señala en un comunicado. Este proyecto, añade, “que permitirá la cualificación de 15 personas desempleadas de la localidad, ha obtenido la máxima puntuación dentro de los presentados en La Palma. El mismo ha sido aprobado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo”.

“Los alumnos/trabajadores”, explica, “obtendrán una formación teórico-práctica en la rama de la familia profesional de la Edificación y Obra Civil, obteniendo al finalizar el curso un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en ‘Fábricas de Albañilería’ y ‘Operaciones Auxiliares de Fábricas y Cubiertas’. A lo largo de los nueve meses de duración del proyecto, “los alumnos desarrollarán obras de utilidad pública y gran interés social, estas son: la ejecución de un aula polivalente anexa al albergue municipal y la finalización del Centro de la Mujer ubicado en la parte alta de la escuela infantil en el barrio de El Pinar”. Estos espacios, añade, “permitirán la realización de actividades formativas y de ocio y tiempo libre para la población, así como la realización de diversas actividades en el marco de la fiesta del Almendro en Flor”. Otra de las obras que se acometerán será la terminación de los bajos del Polideportivo municipal de Fagundo, importante espacio para el deporte en el municipio.

Este proyecto contempla además la posibilidad de que al término de la formación los alumnos puedan desarrollar prácticas profesionales en empresas del municipio, “empresas con las que el Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su agencia de empleo y desarrollo local, ya ha cerrado acuerdos de colaboración”.

Para el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, este proyecto representa “una importante oportunidad para cualificar a los desempleados del municipio, mayores de veinticinco años y sin titulación”. El edil ha destacado que “a través de este proyecto formativo se van a ejecutar tres importantes infraestructuras fundamentales para cubrir las necesidades deportivas, de ocio y formativas de la población del Municipio”. Rodríguez dijo que, asimismo, “supone una gran satisfacción que en tiempos de dificultad económica se hayan vuelto a conseguir recursos para la formación de los vecinos de la localidad, siendo consciente de que es una gran posibilidad para poder paliar esta situación de paro que padece la sociedad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha