eldiario.es

Menú

Cabido y Ayuntamiento formalizan el convenio que permitirá construir la estación de bombeo

Supondrá una inversión por parte de la primera Corporación superior a los 1,5 millones de euros.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, acto de firma de convenio Cabildo-Ayuntamiento.

En la imagen, acto de firma de convenio Cabildo-Ayuntamiento.

El Cabildo de La Palma, con la aportación económica parcial del Consejo Insular de Aguas, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han suscrito el convenio que permitirá la financiación de la nueva estación de bombeo, que se construirá junto al espigón del muelle capitalino, en la antigua zona de almacenaje, señala en un comunicado.

El acuerdo, suscrito por el presidente insular, Anselmo Pestana; el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, y el alcalde capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, junto al primer teniente de alcalde, Sergio Matos,  permite concluir el proceso administrativo y acelerar el proceso de contratación.

Anselmo Pestana indicó que la Institución insular ha sido la encargada de redactar, revisar y consensuar las condiciones técnicas de esta infraestructura y su ubicación, dando respuesta a las peticiones planteadas por distintos colectivos sociales y económicos de la Isla.

Por su parte, Carlos Cabrera señaló que el Cabildo ha dispuesto una primera anualidad de 420.000 euros y consignará en los presupuestos del año 2015 el resto de la financiación necesaria para afrontar esta intervención, que representa otros 1.134.452,30 euros y subrayó que la obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su contratación. No obstante, esperan que pueda producirse alguna baja en las ofertas que se presenten a este proyecto y que en consecuencia pueda suponer un ahorro para la institución insular.

Por su parte, Juan José Cabrera Guelmes destacó que se está concretando los últimos detalles de los pliegos de contratación de la obra para proceder, por vía de urgencia, a la adjudicación de la misma, y de ese modo poder disponer de ella en el menor plazo posible.

Del mismo modo valoró el alto grado de colaboración y la implicación de todas las partes por sacar adelante el mejor de los proyectos posibles para contar con una infraestructura básica que solucione el saneamiento de aguas en las próximas décadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha