eldiario.es

Menú

El Coro de las Fiestas Lustrales realiza su primer ensayo con Ángel Camacho

La formación vocal de La Bajada cuenta con 80 componentes bajo la dirección de Fernando Felipe Martel.

- PUBLICIDAD -
Ángel Camacho y Fernando Felipe Martel al piano, con el coro de las Fiestas Lustrales.

Ángel Camacho y Fernando Felipe Martel al piano, con el coro de las Fiestas Lustrales.

El director de la Orquesta de la Bajada de la Virgen, Ángel Camacho, se ha desplazado el pasado fin de semana a La Palma para tener un primer ensayo con el Coro de las Fiestas Lustrales, señala el Patronato de las Fiestas Lustrales en un comunicado. La formación vocal, que cuenta con 80 componentes, lleva varias semanas trabajando bajo la dirección de Fernando Felipe Martel, pero es la primera vez que se establece una toma de contacto con el director musical de actos fundamentales como el Minué.

Ángel Camacho ha hecho una valoración muy positiva de este primer encuentro y tiene previsto desplazarse a la Isla en varias ocasiones a lo largo de este semestre para llevar un trabajo coordinado con Fernando Felipe Martel.

El ensayo ha tenido lugar en el Teatro Circo de Marte y ha contado también con la presencia de Rubén Sánchez, concertino de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que será la Orquesta de la Bajada al igual que ocurriera en 2010.

El Coro de la Bajada cumple “un papel predominante en diferentes actos de la Semana Grande”. Además del citado Minué, su cometido es protagonista en la Loa de Recibimiento y en la Misa en mi bemol a modo de Berceuse, que se interpreta a la entrada de la imagen de la Virgen en la iglesia de El Salvador. Igualmente desempeña una tarea muy destacada en el Carro Alegórico y Triunfal.

La visita de Ángel Camacho, que dirige la orquesta de la Bajada por tercera vez, ha servido también para concretar con la gerencia de las Fiestas Lustrales diferentes aspectos relacionados con la intendencia que requiere una formación de estas dimensiones, como traslado y alojamiento de los músicos y necesidades de cara a los ensayos una vez que la orquesta se encuentre en la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha