eldiario.es

Menú

Tijarafe incorpora a propuesta del PP precios reducidos para familias numerosas en la tasa del agua potable

El grupo Popular lamenta que  en el Reglamento General del Servicio Municipal de Suministro "no se haya regulado el llenado las piscinas en un municipio con una destacada actividad turística".

- PUBLICIDAD -
Carlos González, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe.

Carlos González, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, encabezado por su portavoz, Carlos González, ha presentado varias propuestas de mejora para el Reglamento General del Servicio Municipal de Suministro de Agua Potable que “ha sido aprobado recientemente por unanimidad por el pleno de la Corporación tijarafera”, indica el PP en una nota de prensa.

El portavoz del grupo Popular explica que "este documento, que regirá y regulará el suministro del agua, ha recogido una enmienda del PP” gracias a la cual  las familias numerosas del municipio tendrán “en la cuota una pequeña reducción” y que “el carácter social también se vea reflejado en la gestión de un bien fundamental como es el agua”.

 “Ciertamente estamos hablando de unas cuantías que sin duda son un gesto para recoger la excepcionalidad de aquellas familias que tengan un mayor número de hijos y que así lo acrediten”, ha manifestado Carlos González.

No obstante, se apunta en la nota, “los populares han lamentado que no se les convocara para estudiar este tema antes de pleno y consensuar en las bases correspondientes, sino que hayan sido debatidas directamente en el propio pleno”.

Por otro lado, los populares también indicaron que “como hacen en muchos otros ayuntamientos, el llenado de piscina también debería estar regulado, dado que no todos propietarios de establecimientos turísticos cuentan con medios alternativos, llámese agua de galerías o cualquier otro medio para poder prestar un servicio cada vez más demandado por los turistas que nos visitan”.

Añaden que “tampoco se debía olvidar de los particulares que igualmente deseen disfrutar de piscina en su vivienda y que se encontrarán con el mismo problema”.

“El llenado de las piscinas se ha convertido en una situación que debe estar debidamente regulada y para la que, en lugar de únicamente prever sanciones, se debería haber analizado y planteado una solución viable para los usuarios como hizo el PP y que contó con el voto en contra de socialistas y nacionalistas”, concluyó el portavoz del grupo Popular en Tijarafe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha