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IUC lamenta que ninguna institución de la Isla se haya sumado a la 'Semana Europea de la Movilidad'

Izquierda Unida Canaria defiende "la mejora en el transporte público insular, el fomento de la bicicleta mediante la ampliación y creación de nuevos carriles bici o el establecimiento de aparcamientos disuasorios en las entradas de los principales núcleos poblacionales".

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Izquierda Unida Canaria (IUC), en un comunicado, “lamenta que este año ninguna institución de La Palma se haya sumado a la Semana Europea de la Movilidad”. Esta iniciativa, indica, “surgida en 1999 se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, y tiene el objetivo de reivindicar la necesidad de transformar la movilidad de nuestros pueblos y ciudades, haciendo que se reduzcan los viajes en coche y se incrementen los realizados a pie, en bicicleta o en transporte público”.

Apunta que “en 2014 el Cabildo de La Palma se sumó de forma modesta a esta Semana con la celebración del Día Sin Coches. Una acción insuficiente porque poca concienciación se puede lograr con permitir a todos los usuarios utilizar el servicio de guaguas de manera gratuita durante un día”.

IUC alega que “existen graves problemas de aparcamiento en los dos municipios más poblados de la Isla, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, derivados de la alta dependencia del vehículo particular. Una situación que es necesario afrontar de una manera global, como ya hemos señalado en otras ocasiones desde IUC con la redacción de Planes de Movilidad Urbana Sostenibles que nos aporten diagnósticos sobre la movilidad motorizada y no motorizada en el interior de los municipios, así como de las características de los flujos que diariamente se establecen con el resto de la Isla”.

Considera que “una estrategia en materia de movilidad sostenible, a corto plazo, pasa ineludiblemente por campañas de sensibilización en colegios e institutos, la mejora en el transporte público insular (precios, horarios, frecuencias, trayectos), el fomento de la bicicleta mediante la ampliación y creación de nuevos carriles bici o el establecimiento de aparcamientos disuasorios en las entradas de los principales núcleos poblacionales”.

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