eldiario.es

Menú

PSOE y PP presentan una censura contra CC en el Cabildo

SOCIALISTAS Y POPULARES SE UNEN

La noticia ha provocado una convulsión política. El nuevo pacto PSOE-PP  se produce tras la alianza alcanzada la semana pasada entre CC y PSOE en Los Llanos de Aridane.

- PUBLICIDAD -

Tras la moción de censura registrada este lunes, 11 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Cabildo de La Palma por PP y PSOE contra CC, los portavoces de los grupos Socialista y Popular, Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, respectivamente, han comparecido ante los medios de comunicación a las 12.45 horas.

La noticia ha provocado una convulsión política. El nuevo pacto PSOE-PP se produce tras la alianza alcanzada la semana pasada entre CC y PSOE en Los Llanos de Aridane. El mismo puede puede provocar la ruptura del Gobierno de Canarias. Al efecto, la dirección del PSOE a nivel regional ha insistido de forma reiterada que tal alianza originará la apertura de un expediente de expulsión fulminante de los consejeros socialistas.

Los seis consejeros del PSOE en el Cabildo, el pasado mes de julio, fueron expulsados del grupo de Gobierno, gestionado por el pacto CC-PSOE que también fue deshecho, por una decisión unilateral de la presidenta insular, la nacionalista Guadalupe González Taño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha